Noticias | Universidad Anáhuac Mayab

Analizan megatendencias empresariales

Escrito por Redacción | 18 de septiembre de 2018 18:05:46 Z

 Mérida, Yucatán, México. 18 de septiembre de 2018.- Con más de 10 speakers nacionales e internacionales y eventos especiales como Woman in charge y Cueva de Leones, se realizó el Congreso BET: Megatrends, el congreso más importante de negocios en el sureste mexicano.

 

Dicho congreso, que significa Bussines Enterprise Training (BET) reunió a más de 1,400 asistentes del 11 al 13 de septiembre. En su edición 2018 tuvo como eje central el tema MEGATRENDS, lo que permitió un acercamiento a las megas tendencias que cambian el sector empresarial, revolucionan la manera en cómo vivimos y re definen los modelos de negocios, dando nuevas oportunidades a los líderes que las aprovechan.

 

Se abordaron temas sobre: energía, entretenimiento, emprendimiento, fintech, e-commerce, tecnología 4.0 Entre las Conferencias magistrales destacó Jorge Silva Luján (CEO Microsoft México), cuya última participación en público fue en este congreso. También se contó con invitados especiales como:

  • Adrián Peregrino, exdirector de Spotify México. Fundador de Wingman Media Entertainment.
  • María Ariza, CEO BIVA. 4ª. Mujer en dirigir una bolsa de valores en el mundo.
  • Daniela Uribe, Rappi – Cali, Colombia. Experta en ventas para Phillip Morris International, Kimberly Clark, PEPSICO.
  • Jack Kahan, CEO Iusasol. Fundador de Smart Grid México.
  • Javier Iglesias, CEO Opinno, LATAM, Consultora más importante de innovación y tecnología en España.
  • Diego Roel Chapa, CEO & Founder STRAP México. Ganador de la copa mundial Startups Sillicon Valley. Finalista en First Robot Challenge en LubbotTX. Ganador del Premio Spotlight en INC Mty. Asesor de Trex Education. Ganador del premio Global Student Entrepeneur Award (GSEA). Su empresa, STRAP Technologies, desarrolla tecnología robótica que busca cambiar la forma de vida de las personas con debilidad visual.
  • Daniel Acosta Fregoso, CEO & Founder Elige México. Ganador del World Innovation Award.

 

Además, el Congreso BET: Megatrends, incluyó eventos especiales como Woman in charge, con la participación de Alejandra Rojano, Directora Gral. Sureste CEMEX; María Ariza, CEO BIVA; Marian Mouriño, CEO grupo GES y Teresa Cazola, CEO Tere Cazola. Así como el evento Cueva de Leones, con la colaboración de Roberto Quintero, Emprendedor Endevor y Daniel Acosta, CEO Elige México - Emprendedor con Impacto Social.

 

Aunado a lo anterior, se contó con la participación de emprendedores locales quienes compartieron sus casos de éxito. Tal fue el caso de Carlos Vela, CEO & Cofunder de DaCodes; Uwe Rolli, CEO & Cofunder Gammakat Logistic e Israel Cauich, CEO & Cofunder de SOLD AI.

 

En contexto:

 

Galería: