Noticias | Universidad Anáhuac Mayab

Imparten conferencias sobre el TDA-H

Escrito por Redacción | 10 de octubre de 2017 20:40:29 Z

Mérida Yucatán a  12 de mayo del 2017.- Con el fin de abordar estrategias adecuadas para brindar una mejor atención a alumnos con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), los Servicios de Salud de Yucatán, en coordinación con la Subdirección de Salud Mental y la Universidad Anáhuac Mayab, presentaron un ciclo de conferencias sobre la temática en el Auditorio Gomory de la casa de estudios.

Es un padecimiento al cual se le debe prestar atención y en muchas ocasiones los primeros en advertir su sintomatología son los propios padres de familia o los maestros en los planteles educativos, aseveró el subdirector de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Manuel Jesús Ruiz Mendoza, quien acudió en representación del titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

“Es lamentable que al evocar en pláticas algunos recuerdos y vivencias del pasado, quienes sufren esa afectación no recuerden aquellos sucesos debido a que su atención estuvo dispersa con la consecuente angustia”, subrayó.

Por su parte, el director de la Escuela de Psicología de la Anáhuac Mayab, Alejandro González Novelo, señaló que muchos padres de familia atraviesan por varios diagnósticos hasta llegar al correcto. Añadió que los responsables en las escuelas  deben conocer la estrategia adecuada para abordar esta situación.

Durante la jornada se llevaron a cabo la Conferencias Magistrales “TDA-H y Trastornos de Conducta (Oposicionista Desafiante, Agresividad y Adicciones)” a cargo del Dr. Joao García Martínez, Neurólogo; “TDA y Trastornos de Aprendizaje” por la Psic. Maru Puerto Zavala y “TDA y Trastorno emocionales” del Dr. Alejandro Herrera González, especializado en Educación Humanista.

Al evento acudió el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano, en representación de la Presidenta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y la jefa de Vinculación Interinstitucional de la SSY, Leonor Albor Villanueva.

En contexto:

  • La Escuela de Psicología está acreditada por CNEIP (Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología). Fundada en 2985, cuenta con 119 alumnos y 498 egresados.
  • La carrera de Psicopedagogía es la primera del país en ser acreditada por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C. (CEPPE). Fundada en 2006, cuenta con 72 alumnos y 49 egresados.

Galería