“Emprender es una montaña rusa”, indicó Jimena Gorostizaga Urrutia, CEO y Fundadora de Goroshus en la Cátedra Prima: “En mis zapatos”, organizada por nuestra carrera de Diseño Industrial.
En este encuentro, la ponente habló acerca de su incursión en el mundo del emprendimiento y la importancia de absorber todo el conocimiento que compartan los profesores así como las habilidades que se puedan obtener durante las prácticas profesionales.
*Foto: Jimena Gorostizaga Urrutia, CEO y Fundadora de Goroshus, durante su plática.
Señaló que es normal sentir temor cuando estás por graduarte de la universidad y aún no tener trabajo, por lo que desde antes es importante comenzar a hacer prácticas, así como mandar el CV a diversas ofertas laborales. “Yo mandé muchos CVs y una empresa me contestó con un proyecto de zapatos. Yo era la interna, aprendí a armar cajas, a poner agujetas, a escoger materiales y supervisar procesos”.
Fue así como tiempo después nació su marca “Goroshus”, una marca 100% mexicana llena de creatividad un toque de folklore dedicada al diseño y producción de calzado hecho a mano. “No todo fue fácil, implicó mucho esfuerzo, moverme, tocar puertas y buscar mis propias oportunidades. En la marcha uno va aprendiendo, no se olviden de mantener la creatividad activa y pierdan el miedo a preguntar. Recuerden que nadie es experto en nada”, destacó.
En este sentido, compartió cinco reflexiones para lograr emprendimiento exitoso:
“Recuerda que de todas las frustraciones se aprende y donde todo mundo ve un problema, un emprendedor ve una solución. Como emprendedor debes reinventarte, resolver una necesidad”, indicó la conferencista.
Para saber más