Noticias | Universidad Anáhuac Mayab

Más de 40 emprendedores en The Makers Fest 2022

Escrito por Redacción | 8 de octubre de 2022 0:23:19 Z

Con el fin de promover una cultura de innovación y emprendimiento, la Universidad Anáhuac Mayab realizó la segunda edición de The Makers Fest que reunió a 49 marcas emprendedoras.

 

The Makers Fest es una plataforma que forma parte de la Ruta de Emprendimiento -la cual forma parte de nuestro Modelo Educativo Anáhuac-. y que ha sido creada para promover los proyectos de emprendedores de nuestra casa de estudios. en esta ocasión se contó con la participación 49 emprendimientos de categorías como: hogar, universidad, comidas, postres, moda y accesorios, dulces, animales, tecnología, bebidas, cosméticos, educación, entre otras. 

 

Este encuentro de emprendedores se realiza cada semestre y es liderado por el Parque Tecnológico de innovación TecniA en colaboración con la Sociedad de Alumnos de la División de Negocios, el grupo de liderazgo Genera y la Dirección de Emprendimiento.

 

Durante el evento se contó con invitados especiales como el Lic. Antonio González Blanco, director del Instituto Yucateco de Emprendedores, así como la Mtra. Regina Garza, directora del Parque tecniA, entre otras autoridades.

Los emprendimientos participantes de esta edición son:

  • Hogar: Ojo Mexicano y Bohemio Taller.
  • Postres: Sonne Cookies, Mara Postres, Delantal Rosa, M21 macarons y Empanadas Dani.
  • Tecnología: Vamia Solutions, Nexut Web Services y Espaciales.mx.
  • Dulces: Yummy merida, Dulces y Botanas Rejón Baqueiro y Dul’xe.
  • Moda y accesorios: Sneakersboxmid, Nice, Calah boutique, Joyería Antares, Kaprika, Kaloni, Satyssal, Lulá, Sunset secret, Mabel Pavez Arte y Diseño, Joyería Nazar y Zavy.
  • Universidad: Genera, Compass ( VFI) y SAM Negocios
  • Comida: La Migueleña, Mi Nola, Ajal Foods, Quesos Cataviña, Harina & Pan, La malandra, Chimichurri, Flor de avena y Regnum.
  • Cosméticos: Mexican Pink Cosmética, Maquillaje Para Ti, Amjeal, Esporádica y Zois Natural.
  • Animales: HAUZIER Resort & Spa Canino.
  • Bebidas: Chan Paloo, Koffee Club
  • Construcción: Yiitsche
  • Educación: Growing people y Mumas.
  • Deporte: Tamisports.

The Makers Fest busca consolidar los diferentes proyectos de emprendimiento, aunado a otras estrategias como: Materias de liderazgo y emprendimiento, experiencias de emprendimiento e innovación, Cátedras prima, Liderazgo Emprendedor, Challenger y Uchallenge que refuerzan las experiencias académicas.

 

 

El emprendimiento es uno de los pilares formativos de nuestra institución, ya que a través de él busca sensibilizar a la comunidad universitaria ante los problemas actuales y proponer soluciones innovadoras, brindando herramientas y elementos que permitan consolidar  proyectos de los estudiantes de cualquiera de las 30 licenciaturas de la oferta educativa.

 

 

 

Para saber más: 

  • La primera edición de Makers Fest contó con la participación de 40 proyectos que tenían como objetivo darse a conocer, generar leads y ventas.
  • Los emprendimientos participantes en la primera edición de Makers Fest generaron ventas entre $1,000 a $7,000 al participar en la Feria de Emprendimiento.