Centro Anáhuac de Educación Médica e Investigación en Simulación (CAEMIS)
Reglamento Interno.
El Centro Anáhuac de Educación Médica e Investigación en Simulación tiene un horario de servicio de 7:00 a 21:00hrs de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00 los sábados.
El CAEMIS es un escenario de aprendizaje ambientado por lo que suplicamos a los estudiantes, profesores y personal del centro guardar en todo momento un buen comportamiento durante sus actividades.
El acceso y permanencia en las áreas de simulación será únicamente durante los horarios oficiales programados con anticipación con el coordinador del centro.
Todo el equipamiento, insumos y materiales empleados durante la simulación son propiedad de la Universidad y por tanto no deben ser sustraídos del área de simulación.
La manipulación de los simuladores, materiales e insumos del centro debe realizarse bajo el mismo cuidado, principios éticos y respeto que se guardan con un paciente en su práctica clínica.
Es indispensable el uso de bata clínica/pijama quirúrgica y guantes durante las actividades desarrolladas en el CAEMIS.
Los celulares, iPad y otros dispositivos electrónicos deben permanecer en modo avión durante las actividades en las áreas de simulación.
No se permite el acceso de alimentos y bebidas a las áreas de simulación.
No se permite el ingreso de bolsos y objetos personales a las salas de simulación.
No se permite el ingreso de bolígrafos u otros materiales que pudieran dañar los equipos del CAEMIS.
Queda prohibido el acceso a la manipulación de simuladores a toda persona ajena al centro.
Las actividades del CAEMIS son monitorizadas y videograbadas en todo momento por el personal de la universidad, con fines únicamente educativos.
Cualquier daño al material de simulación debe reportarse de inmediato al profesor o instructor con el propósito de notificar a la coordinación.
Queda prohibido retirar algún material o equipo del CAEMIS sin la autorización de la coordinación.
Todas las actividades programadas se desarrollarán de manera puntual, contando hasta con 5 minutos de tolerancia para imprevistos, pasado este tiempo la actividad será cancelada o reprogramada.
Las actividades serán calendarizadas al menos 24 horas previas, mismo tiempo con el que se cuenta para cancelar una actividad ya programada.
En caso de incumplimiento de alguna de las disposiciones de este reglamento el estudiante será sancionado, por la coordinación, y en caso de reincidencia será remitido a las autoridades académicas o administrativas de la universidad.