Blog de licenciaturas

Universidades en Yucatán: la mejor opción para estudiar la carrera

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Aug 7, 2018 4:55:00 PM

¿Sabías que Yucatán es hoy uno de los estados más cotizados para cursar estudios de licenciatura? Su excelente nivel académico, oferta cultural, seguridad y el placer de vivir donde termina el caribe son algunos de los factores que traen a miles de jóvenes a vivir la experiencia educativa del sureste. 

Las Universidades en Yucatán se han posicionado entre las más atractivas, y el desarrollo de ciudades como Mérida parece indicar que es el momento ideal para estudiar en esta ciudad. Si lo que buscas es conocer las mejores universidades de Yucatán, sigue leyendo este artículo. La oferta es amplia y abarca tanto a las universidades públicas como a las universidades privadas.

 

A) Universidades Públicas

  • Universidad Autónoma de Yucatán

¿Te atrae la figura de la universidad pública con altos niveles educativos? ¿Vives en el sureste o deseas irte a vivir a una ciudad como Mérida? La UADY cuenta con la oferta más amplia de licenciaturas. Además de una significativa oferta en posgrados. Si aspiras a la mejor educación pública, y a una calidad de vida óptima en una de las ciudades más seguras de país, la UADY es una excelente alternativa.

 

  • Instituto Tecnológico

Si lo tuyo es el área administrativa y las ingenierías, el Instituto Tecnológico combina tradición e innovación.Con más de 50 años y un desarrollo de investigación sirviendo a la sociedad está institución está posicionada, sin duda, entre las más exigentes y renombradas. Cuenta con 13 licenciaturas y una amplia oferta de posgrado.

 

B) Universidades Privadas

La Anáhuac Mayab es la universidad privada más grande del sureste y una de las más reconocidas a nivel nacional por la calidad de sus planes de estudios. Más de 30 programas de licenciatura, programas de educación continua como maestrías y doctorados en instalaciones de primer nivel son algunos de los beneficios de estudiar en la Anáhuac Mayab.  También podrás realizar tus prácticas profesionales en un ambiente formal y realmente relevante para tu carrera, con empresas importantes a nivel regional. 

 

  • Universidad Tec Milenio

Cuenta con 14 licenciaturas y 7 maestrías en diversas áreas del conocimiento. Tec Milenio es una buena opción a considerar entre las universidades privada, ya que cuenta con buenas instalaciones y una preparatoria que te vincula directamente a cursar una licenciatura en la misma institución.

 

  • Universidad Marista

Con solidez académica y compromiso social, la Universidad Marista es una alternativa considerable entre las opciones de educación privada en Mérida. Instalaciones, calidad educativa y compromiso social son algunas de las fortalezas de esta institución.

 

  • Universidad Modelo

Desde 1997 construye una educación de calidad en el contexto de las universidades privadas. Actualmente cuenta con 25 licenciaturas, 13 maestrías y academia de idiomas. La Universidad Modelo cuenta con sedes en diversos lugares de la península.

 

Si estás pensando estudiar en la capital educativa de la península de Yucatán, tienes una gama amplia de opciones a elegir. Puedes acercarte a los centros de atención u oficinas de nuevo ingreso de las Universidades que se encuentren entre tus opciones. Podrás recibir toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión para tu carrera.