Blog de licenciaturas

¿Qué tan difícil es encontrar trabajo en México terminando la carrera?

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Mar 15, 2019 5:25:10 PM

Trabajar en México después de la carrera puede ser más fácil de lo que piensan muchas personas. Este bello país  es una tierra de muchas oportunidades. Así lo afirman expertos financieros, que prevén un crecimiento de la economía mexicana del 1.93% en este 2019,  lo que se traduce en más puestos de trabajo y mejores ingresos para los que recién comienzan en el mundo laboral. 

Hay varios factores que influyen al momento de encontrar trabajo, como la preparación académica, el perfil de cada licenciatura, la situación económica y laboral del país, entre otras cosas. Además, la calidad educativa que ofrece México en sus niveles superior y de posgrado, es reconocida debido a que según el Ranking de las mejores Universidades de Centro América y el Caribe, 66 son universidades mexicanas, aunque  curiosamente, México no figura entre los países que conforman Centroamérica, ¿interesante verdad?


México: oportunidades laborales para egresados

¿Sabías que las Universidades mexicanas son líderes en Latinoamérica en empleabilidad de sus recién graduados? Cada región del país cuenta con una vocación económica distinta, lo que representa variedad en el campo laboral.  Por ejemplo, el norte del territorio mexicano  se caracteriza por su alta actividad en áreas como la industria textil  y la minería. En la región centro, las actividades terciarias como el comercio y los servicios se registran como altas también.

 

 

via GIPHY

 

Yucatán, en el sureste de México, es fuente de grandes oportunidades para jóvenes egresados especialmente para carreras como Ingeniería Industrial, por ejemplo. Esto se debe al desarrollo de grandes obras de infraestructura, proyectos como el Tren Maya, la llegada de grandes industrias en los sectores automotriz, textil, aeronáutico, salud y la creación de la Zona Económica Especial para el asentamiento de empresas relacionadas al desarrollo e innovación tecnológica. La demanda de capital humano en el área industrial será imprescindible en un mediano plazo para todos los proyectos y obras que se detonarán en la península de Yucatán.


Excelente preparación y habilidades humanas: claves laborales

Las exigencias del mundo laboral en la actualidad están centradas no sólo en el conocimiento y las habilidades prácticas, también se toma en cuenta el pensamiento crítico,  la especialización y habilidades humanas como liderazgo, responsabilidad social, entre otros.

 

 

 

 

Es por eso que elegir una Universidad que cuente con programas y planes educativos enfocados en el desarrollo de habilidades humanas y el reforzamiento de valores puede hacer una gran diferencia en tu curriculum, además de que no sólo serás un excelente profesionista, sino también un gran ser humano.

 

Si buscas una ciudad donde puedas estudiar y encontrar trabajo después, Mérida, en Yucatán, es el lugar ideal.  Además del acceso a una educación de vanguardia, es considerada como una auténtica ciudad universitaria gracias a los altos niveles de seguridad y calidad de vida.

 

 

 

 

Conoce todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte y descubre por qué es el lugar ideal para realizar tus estudios universitarios. ¡Estás ante una gran oportunidad para descubrir y conocer todo lo que puedes llegar a ser!