Blog de licenciaturas

Testimonio: ¿Porqué elegí la Anáhuac Mayab?

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Oct 28, 2019 9:24:31 PM

Elegir una Universidad para estudiar tu carrera nunca es tarea fácil, ya que hay muchas cosas que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión final. 

Es muy importante hacer la investigación adecuada, y qué mejor manera de hacerlo que escuchar la experiencia o testimonio de las personas que han estudiado en la Universidad que estás considerando. Te presentamos el testimonio de nuestra egresada, Josefina Ramírez, de la Licenciatura en Comunicación: 

 

Estudiar en Mérida: la ciudad ideal 

Yo nací en Mérida, y siempre me ha encantado mi ciudad. Aunque, al momento de elegir mi carrera, pensé seriamente hacerlo en alguna otra ciudad o país. 

Al final decidí quedarme aquí, ya que muy pocos lugares se comparaban con la seguridad y tranquilidad de estudiar en Mérida.

También me di cuenta de algo a lo que no le había puesto mucha atención: en Mérida hay muchísimas cosas por descubrir, y puedes encontrar una actividad para cada gusto: tenemos playas, manglares, ruinas y lagunas; lugares culturales como museos y centros de arte, hasta vida nocturna con distintos restaurantes, plazas y bares. 

 

Buscando experiencias internacionales

Para cuando elegí estudiar en Mérida, yo ya estaba segura de que quería dedicarme a algo relacionado con la Comunicación, los medios y en especial la publicidad. 

Claro que por las características de mi carrera, también estaba segura de que quería explorar otras partes del mundo, así que me di a la tarea de buscar una universidad que me permitiera tanto estudiar en Mérida, como tener experiencias internacionales a lo largo de mis estudios. Y al final la encontré

 

¿Por qué elegí la Anáhuac Mayab?

La escuela que elegí fue la Universidad Anáhuac Mayab, y lo hice por muchísimas razones: los programas de becas y apoyo financiero, las oportunidades internacionales y laborales, las instalaciones (que pude visitar varias veces antes de decidirme) y el programa de estudios de mi carrera, entre otras cosas.

"Pero ahora, después de haber egresado, puedo decir que la experiencia Anáhuac Mayab va mucho más allá."

El testimonio de un Egresado Anáhuac Mayab

Quiero contarles como fue mi experiencia en la Anáhuac Mayab, las oportunidades que se me presentaron y la vida universitaria que viví en esta universidad.

Grandes oportunidades

Aunque apliqué para una beca académica, terminé ganando uno de los concursos de mi licenciatura, lo cual me dejó aún más segura de que esta era la universidad para mi. 

Y, durante mis años de carrera, me di cuenta que yo estaba lejos de ser la única recibiendo apoyo: eran muchos los alumnos, de todas las licenciaturas, que gracias a la ayuda de la Anáhuac Mayab pudieron completar sus estudios por su excelencia académica.

Programas internacionales 

Como mencioné al inicio, uno de los grandes retos al elegir una universidad en Mérida, es que pudiera tener la oportunidad de vivir una verdadera experiencia internacional, y en la Anáhuac Mayab pude cumplir esa meta.

Estuve un semestre en Lille, Francia, fui la primera persona en tener la oportunidad de ir a (el ISTC y encontrar otras maneras de pensar y de practicar mi profesión.  

 

"Siempre tuve todo el apoyo de mis maestros y del departamento internacional para acompañarme, resolver todas mis dudas, y asegurarse de que yo tuviera la mejor experiencia posible."

La mejor parte, es que mi experiencia internacional no terminó ahí, ya que gracias a esta gran oportunidad pude conocer otros países como Inglaterra, Bélgica, Holanda y Hungría. 

 

Oportunidades laborales

Otra gran parte de la experiencia de alumno Anáhuac son las oportunidades de trabajo que se presentan mientras estudias. 

A la mitad de mi carrera (unos semestres antes de que iniciaran oficialmente las prácticas profesionales), yo ya quería empezar a ganar experiencia, y los colaboradores de la Escuela de Comunicación me apoyaron y motivaron para que lo hiciera.

Después, al momento de iniciar mis prácticas la escuela se encargó de que pudiera permanecer en el trabajo en el que estaba aprovechando todo mi potencial, y al mismo tiempo pude ver cómo los maestros ayudaron a mis compañeros a encontrar el lugar ideal para ellos.

 

Una verdadera experiencia universitaria

Instalaciones y laboratorios

La universidad tiene, en mi opinión, uno de los mejores campus de la región

Para la parte académica tiene el material, tecnología, herramientas y laboratorios necesarios para aplicar los conocimientos de todas las licenciaturas que lo requieran, que además se encuentran en constante renovación e innovación.

También los lugares de descanso, en contacto con la naturaleza, espacios para hacer proyectos en equipo, tarea o simplemente leer son importantes, así como varias cafeterías y tiendas con comida variada. 

Flexibilidad

La Universidad Anáhuac Mayab me dio una verdadera experiencia universitaria gracias a la flexibilidad y libertad de completar mis estudios de licenciatura con materias sobre temas que me interesan.

Gracias a las materias del Bloque Electivo Anáhuac pude aprender sobre Historia del Arte, Cine, Literatura y Religiones del mundo.

Además, la opción del Bloque Electivo Profesional me permitió especializarme en el área que más me interesaba, y a graduarme con un extra que tiene valor curricular.

Relación con maestros y alumnos

Cualquier testimonial de alumno Anáhuac necesita mencionar no sólo la parte académica de la experiencia, sino también la social. La universidad me permitió conocer a personas increíbles, tanto en mi carrera como de otras licenciaturas, gracias a las materias electivas y a la rama de Humanidades.

Pero, no sólo los alumnos aportaron a mi gran experiencia en la Anáhuac, los maestros formaron parte importante de ésta, ya que enseñaban con amor a su profesión y estaban ahí para ayudarme en todo momento.

Aprender para ayudar

"Por último, me parece muy valioso que durante mi experiencia de alumno Anáhuac pasé por materias que me enseñaron la importancia de la responsabilidad social y del apoyo a los demás."

Hoy la Red Anáhuac tiene proyectos, materias, programas y colectas que incitan a los alumnos a siempre estar en la disposición de ayudar a quienes lo necesiten. 

Al final, creo que encontré la universidad ideal, que me enseñó mucho más que materias de licenciatura, y que me sigue abriendo puertas hasta el día de hoy. 

Si quieres estudiar en Mérida, realmente te recomiendo conocer sus programas de estudio y considerar a la Anáhuac Mayab como una de tus mejores opciones en la región.

Si te encuentras en el proceso de conocer todo lo que la Anáhuac Mayab puede ayudarte para construir un futuro profesional, contacta a un asesor para resolver tus dudas e iniciar un camino al éxito.