Blog de licenciaturas

Comparación del plan de estudios Anáhuac Mérida vs. otras universidades

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Dec 23, 2021 9:23:12 PM

Mérida es una ciudad perfecta para iniciar tu etapa universitaria debido a su calidad de vida y alto nivel académico, lo que da lugar a una gran oferta de universidades en el mercado.

Por lo tanto, estar informado sobre las ventajas y diferencias entre cada una de ellas es importante para que escojas la mejor opción para ti.

Conoce lo que puede ofrecerte el plan de estudios de la Anáhuac Mérida vs otras universidades de la ciudad y toma sabiamente esta decisión.

 

6 puntos que comparar del plan de estudios de Anáhuac Mérida vs. otras universidades

Conocer los beneficios que ofrece cada universidad te llevará a tomar la mejor decisión preguntándote cuál es la opción que cubre tus necesidades personales y profesionales. Cada institución tiene sus características, pero realmente la pregunta está en saber cuál es la opción que más se adecua a lo que estás buscando y como te va a preparar para el futuro profesional.

Los siguientes puntos te ayudarán con tu elección.

 

Plan de estudios integral para tu futuro como profesionista

El plan de estudios que te llevará a ser un profesional competitivo y relevante en el mundo laboral, va más allá del ámbito académico.

A diferencia de otras universidades de la región, en Anáhuac Mérida encontrarás múltiples beneficios que te permitirán crecer mucho más como profesional. Entre ellos se encuentran:

 

  • Ruta de internacionalización o intercambios internacionales. Te permitirán aprender un idioma y continuar tus estudios o hacer prácticas profesionales en el extranjero en una universidad prestigiosa.
  • Máster Global e Intercultural. Certifica tus competencias globales al vivir experiencias en el extranjero, estudiar asignaturas con contenidos internacionales e interculturales y el aprendizaje de idiomas.
  • Minors. Complementa tu carrera y aporta a tu formación profesional con un minor.
  • Programas de emprendimiento. Pretende desarrollar habilidades empresariales que te permitan egresar con tu propia empresa.
  • Programas de liderazgo. Te impulsa a buscar tanto tu propio bien como el bien común para lograr ser un agente de cambio que transforme la sociedad.
  • Bloque multidisciplinario. Procura tu crecimiento en el área profesional, intelectual, humana, social y espiritual.

 

Duración del plan de estudios de tu carrera

En algunas universidades tienes la oportunidad de estudiar tu carrera en tan solo 4 años. Este factor dependerá mucho de lo que estés buscando y la cantidad de tiempo que te gustaría invertir al cursar tu universidad.

En relación con la Anáhuac Mérida, la duración del plan de estudios de las carreras es de 4 años, por lo que te ahorrarás un año de estudio, entrarás más rápido al mundo laboral y saldrás de la universidad con una gran preparación profesional y personal.

 

Materias que aportan más a tu formación

Las materias de las universidades suelen corresponder únicamente a la carrera como tal, pero no abarcan otras asignaturas que podrían ser un complemento para tu formación y considerarlas para dedicarte a ello en un futuro. 

Por ejemplo, si alguien se encuentra estudiando comunicación y está interesado en la cinematografía, probablemente quiera cursar una asignatura de cine específicamente. 

Con respecto a la Anáhuac Mérida, la universidad ofrece la posibilidad de un Minor: cursar 4 materias de otra carrera diferente a la que estás cursando para que puedas aprender de diferentes áreas. Lo mejor es que te graduarás con ese diploma extra.

 

Desarrollo de habilidades artísticas, deportivas y culturales

Las universidades deben enfocarse en la importancia de tener actividades artísticas, deportivas y culturales, las cuales son importantes para tu formación integral. Sin embargo, algunas instituciones carecen de instalaciones idóneas para impulsarlas. 

En la Anáhuac Mérida desarrollarás habilidades artísticas, culturales y deportivas, pues muchas de las materias incluyen disciplinas como danza, pintura, música, tenis, Crossfit, tiro con arco, entre otras. Además, cuenta con laboratorios y talleres, centros de innovación, instalaciones deportivas y un edificio inteligente llamado LIIET.

Este último edificio cuenta con un laboratorio de realidad virtual, Gaming Arena, Animatrix Lab, Centro de Impresión 3D, Centro de Inteligencia de Negocios y un Mac Lab. 

Como puedes ver, en la Anáhuac Mérida encontrarás instalaciones de vanguardia y materias que te permitirán obtener conocimientos y competencias multidisciplinarias.

 

Obtener una especialización o diplomado al cursar materias

Los estudiantes de las universidades cursan las materias del plan de estudios, pero es importante que al graduarte cuentes con certificaciones y diplomas extras a tu título universitario que aporten y complementen su formación y que pueda servirles para añadirlo a su currículum.


En la Anáhuac Mérida, podrás escoger determinadas asignaturas para conseguir un diplomado que sea de tu interés. Algunos son: Historia del Arte, Proyección Profesional, Deporte y Vida Saludable, los cuales podrás incluir en tu currículum y plataformas como LinkedIn para mostrar tu continua preparación profesional.

 

Networking: Fuentes de oportunidades laborales y crecimiento

Es indispensable que las universidades comiencen a impulsar la creación de redes de contacto o networking para tu futuro profesional. 

Desde cualquier lugar donde te encuentres y con personas de distintos orígenes en México y el mundo, podrás hacer networking en la Anáhuac Mérida. Los eventos que organiza han permitido que sus estudiantes tengan contacto con personalidades tales como empresarios, deportistas, celebridades, conferencistas, entre otros.


En las clases estarás acompañado de alumnos de otras carreras que tengan intereses similares a los tuyos debido a las materias que puedes escoger. También al estudiar asignaturas en inglés, te encontrarás con mayor facilidad a estudiantes extranjeros con los que te será posible convivir para expandir tu red de contactos hacia lo internacional.

 

Asegura tu éxito en Anáhuac Mérida, la mejor elección

Ahora que ya sabes las diferencias entre el plan de estudios de la Anáhuac Mérida  vs otras instituciones de la ciudad, es momento de tomar tu decisión. 

La Anáhuac Mérida tiene un gran número de convenios y alianzas con universidades extranjeras, si consideras que eso es importante, la elección es clara. Si quieres una formación integral, obtener una especialización y diplomados o estás buscando oportunidades de networking e instalaciones de vanguardia esta universidad es para ti. 

¿Quieres conocer más sobre la Anáhuac Mérida o tienes dudas de tu futura carrera? Estamos aquí para apoyarte.