Blog de licenciaturas

Conoce las mejores universidades privadas del sureste mexicano

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Jul 30, 2018 3:30:00 PM

Si estás por terminar la preparatoria, seguramente te han hecho LA pregunta: “¿Cómo te ves a futuro?”. Después de reflexionar al respecto, estamos seguros de que habrás elegido la carrera que va de acuerdo con tus gustos, intereses y, sobre todo, con lo que te apasiona para convertirte en el profesionista que deseas ser.

Pero, además de escoger una licenciatura, hay otra pregunta importante para alcanzar tu objetivo: ¿Cuál es la universidad que te brindará la mejor experiencia?

 

<< Descarga la guía de supervivencia básica en Mérida y conoce todo lo que necesitas saber antes de iniciar tu vida como estudiante en la ciudad>>

 

Para ayudarte en ese proceso, preparamos una lista de las mejores universidades del sureste mexicano.

Yucatán

La Universidad Anáhuac Mayab forma parte de la Red de Universidades Anáhuac, con presencia en casi todo el país. Desde hace 35 años, la Anáhuac se ha caracterizado por la excelencia de su claustro académico y por ser semillero de líderes empresariales. Actualmente cuenta con una oferta educativa de 25 licenciaturas, 14 maestrías, un sistema de becas que cubre al 30% de los estudiantes y más de 170 opciones de intercambio académico internacional. Es la universidad privada mejor rankeada según el portal especializado Uni Rank. En el año 2016 obtuvo el reconocimiento a la “Excelencia Académica Internacional” que otorga la EAE Business School (España).

  • Universidad Modelo

Comienza sus actividades como parte de la Escuela Modelo en 1997. Sostenida por una tradición humanista, la Universidad Modelo cuenta con 19 licenciaturas y 6 ingenierías. También cuenta con opciones para realizar estudios de posgrados y una academia de idiomas. Su presencia es a nivel regional, con campus en Yucatán y Quintana Roo.

  • Universidad Mesoamericana de San Agustín

También conocida como UMSA, esta universidad privada cuenta con cuatro planteles principales en el centro de Mérida y una unidad deportiva ubicada cerca del periférico. Sus estudios están avalados por la SEP y actualmente cuenta con 19 programas de licenciatura y 6 opciones de posgrados.

  • Universidad Marista de Mérida

La Universidad Marista opera 12 licenciaturas y 2 ingenierías. También ofrece estudios de posgrados, posibilidades para realizar intercambios académicos internacionales y programas de servicio comunitario y práctica profesional.

  • Universidad del Valle de México

Al norte de Mérida se encuentra uno de los 50 campus que la UVM tiene en nuestro país. Se trata de una institución universitaria integrante de la red Laureate International Universities. En Mérida ofrece licenciaturas, ingenierías, posgrados y programas en línea.

 

Quintana Roo

  • Universidad Anáhuac Cancún

La Anáhuac Cancún abrió sus puertas en el año 2000. Desde entonces, ofrece estudios de licenciatura y posgrados con énfasis en estándares internacionales. Un ejemplo de ello es el curso de verano para estudiantes extranjeros que se ha vuelto característico de esta institución.

  • Universidad Partenón Cozumel A.C.

Se trata de una universidad privada incorporada a la UNAM. Ofrece 3 programas de licenciatura: Administración, Contaduría y Derecho. La experiencia que la respalda es de 43 años.

 

Campeche

  • Universidad Hispanoamericana Justo Sierra

Esta universidad comenzó sus labores en el año 2010. Actualmente cuenta con 20 programas de estudio (que se dividen en semiescolarizados y no escolarizados). Ofrece posibilidades para cursar la maestría y el doctorado, y cuenta con convenios para realizar intercambios con la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica, y la Universidad de Programas de Doctorado en Negocios de los Emiratos Árabes Unidos.

 

El sureste mexicano se va posicionando como uno de los corredores universitarios más importantes del país, la calidad de su educación lo demuestra. Asegúrate de elegir la Universidad que consideres que puede impulsarte a lograr tus sueños y a formarte no sólo profesional sino humanamente.