Blog de licenciaturas

Licenciatura en Relaciones Internacionales

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Jul 5, 2018 8:31:00 PM

La Licenciatura en Relaciones Internacionales es una de las muchas formas en que puedes colaborar al bien común en el ámbito nacional e internacional. Seguramente estarás pensando “Ajá, pero ¿cómo?” Ahora te contamos.

Relaciones Internacionales es una de las carreras con más disciplinas trabajando juntas, por lo que está orientada a formar profesionales especializados en temas políticos, económicos, jurídicos y sociales en un marco internacional. 

 

 

¿Qué es la licenciatura en Relaciones Internacionales?

Las Relaciones internacionales es la disciplina que combina el mundo de la política con el impacto histórico y social para entender el desarrollo global.

En esta carrera se aprende sobre los diferentes sistemas políticos de todo el mundo y cómo éstos conectan con cuestiones internacionales como los derechos humanos, la pobreza, el cambio climático, etc.

En un mundo globalizado como en el que vivimos, se necesita de profesionales que estudien una Licenciatura en Relaciones Internacionales para la propuesta de nuevas políticas, soluciones económicas y mediar entre los países para una sana y productiva relación entre ellos.  

 

¿En qué consiste la carrera de Relaciones Internacionales?

Lo primero que debes de saber es que la carrera de RI comprende las ciencias sociales y las ciencias políticas, siendo su principal estudio los procesos políticos, sociales, económicos y culturales de todas las naciones.

Al ser una carrera multidisciplinaria, te encontrarás con materias y temas de diversas áreas. Te pueden tocar clases de economía, política y gobierno, protocolo de imagen y diplomacia e investigación. 

Así también los objetos de estudio pueden ir desde temas muy generales como el papel de las Naciones Unidas, la seguridad internacional y la relación entre naciones, hasta temas más precisos como las migraciones, los movimientos sociales y religiosos, etc. 

¿Por qué Relaciones Internacionales es relevante en la actualidad?

El mundo entero está en constante movimiento, pasando por mucho cambios sobre todo políticos y sociales. Los limites geográficos cada vez estan menos marcados, convirtiéndonos en ciudadanos del mundo, por lo que la gestión de este profesional es más importante que nunca.

Pues es el internacionalista el indicado para diseñar e implementar estrategias y proyectos de visión global que logren la transformación y bienestar de las naciones.

Necesitamos de personas que participen de manera activa y responsable promoviendo el diálogo entre gobiernos, organismos y el sector privado, fungiendo como un mediador y una herramienta para construir un mundo mejor. 

 

¿Cuánto gana un Internacionalista?

Ahora deberás estar pensando que si es una carrera tan importante en la actualidad, debe de tener mucha demanda y por lo tanto ser bien remunerada. 

Un internacionalista gana en promedio entre 12 y 15 mil pesos mensuales, que son los rangos de un licenciado que trabaja en alguna Secretaría de Gobierno. Sin embargo, si logras encontrar tu espacio de trabajo en el campo diplomático, entonces los salarios se disparan y alcanzan promedios entre 25 y 50 mil pesos mensuales.

 

Estudia Relaciones Internacionales en Anáhuac Mérida

Ahora que sabes de qué trata la carrera de Relaciones Internacionales estas listo para tomar una decisión.

En Anáhuac Mérida estamos comprometidos a crear a personas preparadas con las competencias profesionales que demanda el mercado, ofreciéndoles oportunidades únicas y estudio y pre especialización. 

Estudiar Relaciones Internacionales te abre las puertas a grandes oportunidades de trabajar por el bien común y en la mejora de la calidad de vida de millones de personas. ¿Estás listo para estudiar esta carrera?