Blog de licenciaturas

6 Cosas que te encantarán de estudiar Arquitectura en la Universidad Anáhuac Mayab

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Mar 15, 2019 5:25:42 PM

Arquitectura es una de las diez carreras con gran potencial en México, ya que el trabajo y conocimiento de un Arquitecto es requerido en todo el mundo, no sólo en México. Pero ¿de qué va realmente esta Licenciatura?

Analizar, diseñar y construir edificios inteligentes, sustentables y pensados para resolver problemáticas reales de las ciudades en el mundo es el espíritu y corazón de esta increíble carrera. En la Universidad Anáhuac Mayab, además de aprender de excelentes maestros y tener la oportunidad de desarrollar increíbles proyectos, tendrás una experiencia universitaria inolvidable.

Es por eso que queremos compartir contigo 6 cosas que amarás de estudiar Arquitectura en la Anáhuac Mayab:

 

1. Materias con un enfoque sustentable ♻️

Fuente: More with less design

Diseñar, construir y crear espacios pensados en el aprovechamiento del entorno de manera  sustentable y en armonía con el entorno es parte de lo que aprenderás estudiando Arquitectura en la Universidad Anáhuac Mayab. Es por eso que en nuestro plan de estudios incluimos materias como:

  • Responsabilidad social y sustentabilidad
  • Sustentabilidad y medio ambiente
  • Reciclaje arquitectónico
  • Construcción sustentable
  • Arquitectura de paisaje

Reconocida por su calidad académica y avalada por  la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), nuestra Escuela de Arquitectura también está afiliada a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA).  

 

2. Un plan de estudios a tu medida 📓

La Red de Universidades Anáhuac incluye en sus planes de carrera el Bloque Electivo Profesional, que consiste en asignaturas especializadas en Arquitectura que podrás elegir de acuerdo a tus intereses, diseñando un plan de carrera especializado para ti. Encontrarás opciones como:

  • Dirección Técnica de Obras
  • Taller de diseño universal
  • Taller de edificación
  • Taller de preparación para el egreso

Dentro de tus opciones estará también el Bloque Electivo Anáhuac, con una amplia oferta de materias y talleres que, aunque no están relacionadas directamente con Arquitectura, te ayudarán a tener una formación integral. Encontrarás materias de arte, cultura, cocina o deporte que tomarás junto con alumnos de otras carreras.


3. Graduarte con una pre especialidad 🎓

Somos la única Universidad en el sureste mexicano que te permite elegir entre diferentes pre especialidades que aparecerán en tu título profesional:

  • Construcción y promoción de obra
  • Patrimonio arquitectónico
  • Expresión arquitectónica
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura de interiores

También podrás acceder a una experiencia de intercambio internacional tomando un Máster Europeo en Creatividad y Expresión Arquitectónica y graduarte como Especialista en Composición Arquitectónica por la Universidad Francisco de Vitoria, lo que te permitirá trabajar en cualquier país de la Unión Europea.


4. El campus y las instalaciones 🎒

¡Amamos nuestro campus! Además de las canchas de fútbol, pádel y pista de trote, podrás utilizar la biblioteca y cafetería con restaurantes como Vitology, Subway, Sensei Sushi.  Podrás desarrollar tus habilidades en la práctica utilizando los mejores talleres y laboratorios del sureste mexicano, ya que nuestra Escuela de Arquitectura tiene a su disposición:

  • Taller de maquetas y área de exposición
  • Área de experimentación de techos verdes
  • Laboratorio de Arquitectura

5. Los maestros 👨🏼‍🏫

Nuestros profesores son una de las piezas clave para alcanzar la excelencia educativa que nos caracteriza. Su experiencia, conocimiento y ética nutre el conocimiento y la visión de las nuevas generaciones de arquitectos. Como alumno, tendrás la oportunidad de colaborar con ellos en proyectos como techos verdes, recreaciones virtuales, rescate de edificios patrimonio, entre otros.

Tomado de: ArchDaily

La Escuela está bajo la dirección del Arq. Enrique Duarte Aznar, cuyo despacho ha ganado muchos premios internacionales y ha estado a cargo del diseño de edificios como el recién inaugurado Paseo 60. Como Arquitecto ha obtenido numerosas distinciones internacionales por sus conocimientos y aportaciones a esta gran profesión. También ha sido servidor público como subdirector de Desarrollo Urbano de la ciudad.

 

6. Las oportunidades de Networking 🤝

Durante tu estancia en la Universidad,  conocerás a especialistas, emprendedores y CEOs y  despachos de reconocidos arquitectos que te acercarán al mundo laboral y profesional de la carrera. Esto te permitirá ampliar tu visión e incluso crear proyectos de alto impacto, como el nuevo Museo de la Luz que fue desarrollado por un grupo de alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab.

Hacer nuevos amigos, crear vínculos laborales y desarrollar proyectos profesionales es parte de los objetivos de nuestros grupos de liderazgo, a los que podrás pertenecer como alumno de nuestra casa de estudios.


En la Universidad Anáhuac Mayab queremos que tus metas sean éxitos. ¡Empieza a escribir tu historia como Arquitecto!