Entérate de nuestras últimas noticias  Ir al blog

 

Libros Publicados

 

Las organizaciones se enfrentan cada día a un medio ambiente siempre cambiante.  Sin embargo, los cambios son cada vez más rápidos, por lo que el objetivo debe ser adaptarse constantemente.  Más que para durar, deben ser diseñadas para cambiar.  Esto es lógico, sobre todo en contextos en que el ciclo de vida de las estrategias se ha reducido a tan solo semanas.  El reto de las organizaciones es combatir la irrelevancia para encontrarse con su razón de ser, contribuyendo al desarrollo regional y nacional en orden a la competencia global.  Una sociedad que no desarrolle al ser humano tendrá, como resultado, seres humanos sin desarrollo, con lo que la creatividad y la innovación no serán posibles.  Las estrategias siempre deben tomar al ser humano como centro y eje, no como una pieza para mover a voluntad y según los intereses de grupos de poder.  Es necesario ayudar al ser humano para desarrollar su potencial, lo que a su vez potenciará a las empresas y organizaciones en general.  Esto definirá a las organizaciones del Tercer Milenio.

Organizations are facing an everyday changing environment.  However, changes are faster, so the objective must be constant adaptation.  More than for lasting, they must be designed for changing.  This is logical, especially in contexts in which the strategy life cycle has been reduced to just weeks.  The challenge for organizations is facing irrelevance for finding their reason to exist, contributing to regional and national development, in order to global competency.  A society which does not develop its people will have, as a result, people without development, so creativity and innovation will not be possible.  Strategies must take the human being as the center and axis, not as a piece to move according to the interests of powerful groups.  It is necessary to help people develop their potential, which will empower enterprises and organizations in general.  This will define the Third Millennium organizations. 

 

Descargar Libro    

 

Debido a la variabilidad en el entorno, las organizaciones deben ser diseñadas para adaptarse de manera efectiva a los cambios.  Deben ser diseñadas para cambiar, no para durar, ya que si cambian y se adaptan al entorno, entonces durarán.  Entonces, la permanencia en el mercado es resultado del desempeño de la organización, en el camino hacia el desarrollo sustentable.

En este libro se ofrecen diferentes estrategias y reflexiones basadas en resultados de investigación teórica y aplicada, de manera que el lector pueda encontrar conocimientos útiles para aplicación en diversos campos.  Los temas aquí tratados ayudarán a las organizaciones a ser más competitivas y a aceptar los retos del Siglo XXI.

Due to the variability in the environment, organizations must be designed to adapt to changes in an effective way.  They must be designed to change, not to last, because if they change and adapt to their environment, they will last.  Then, permanence in the market is the result of organizational performance, on the way to sustainable development.

In this book, different strategies and reflections are offered, based on theoretical and applied research, so the reader could find useful knowledge for using in diverse fields.  The topics covered will help organizations to be more competitive and accept the challenges of the XXIst Century. 

 

Descargar Libro    

Las organizaciones se enfrentan cada día a un medio ambiente siempre cambiante. Sin embargo, los cambios son cada vez más rápidos, por lo que el objetivo debe ser adaptarse constantemente. Más que para durar, deben ser diseñadas para cambiar. Esto es lógico, sobre todo en contextos en que el ciclo de vida de las estrategias se ha reducido a tan solo semanas. El reto de las organizaciones es combatir la irrelevancia para encontrarse con su razón de ser, contribuyendo al desarrollo regional y nacional en orden a la competencia global. Una sociedad que no desarrolle al ser humano tendrá, como resultado, seres humanos sin desarrollo, con lo que la creatividad y la innovación no serán posibles. Las estrategias siempre deben tomar al ser humano como centro y eje, no como una pieza para mover a voluntad y según los intereses de grupos de poder. Es necesario ayudar al ser humano para desarrollar su potencial, lo que a su vez potenciará a las empresas y organizaciones en general. Esto definirá a las organizaciones del Tercer Milenio/p>

 

Organizations are facing an everyday changing environment. However, changes are faster, so the objective must be constant adaptation. More than for lasting, they must be designed for changing. This is logical, especially in contexts in which the strategy life cycle has been reduced to just weeks. The challenge for organizations is facing irrelevance for finding their reason to exist, contributing to regional and national development, in order to global competency. A society which does not develop its people will have, as a result, people without development, so creativity and innovation will not be possible. Strategies must take the human being as the center and axis, not as a piece to move according to the interests of powerful groups. It is necessary to help people develop their potential, which will empower enterprises and organizations in general. This will define the Third Millennium organizations.

 

Descargar Libro    

La responsabilidad social no es un contenido más de aprendizaje. Es el factor clave en el despliegue de nuestra existencia y razón de ser. Es una obligación y un compromiso para con todos los demás. Ser responsable no es una opción, pues no podemos elegir ser o no responsables. Lo que podemos elegir es actuar de forma irresponsable. Se ha dicho que el siglo XXI o es ético, o no será. Sin el sentido de responsabilidad social no importan los descubrimientos médicos que se están realizando.La tecnología de punta no puede ser más importante que la solidaridad humana.

El futuro de nuestra especie no está en el entendimiento del cáncer o la genética, sino en poner esos descubrimientos al alcance y beneficio de todos. Las nuevas empresas se están integrado a lo que se denomina “mercadotecnia social”. Más allá de satisfacer las necesidades de los mercados y entregar un producto en forma eficaz y eficiente, hay que incrementar el bienestar del consumidor y de la sociedad. El horizonte final de ésta es implementar programas destinados a apoyar una causa social. La responsabilidad social de la empresa permite retribuir a la sociedad lo que ésta toma de ella.

 

Descargar Libro