Blog de Egresados

Hugo Janssen: emprendimiento con visión estratégica

Escrito por Egresados Anáhuac Mayab | Jun 12, 2025 3:15:32 PM

Hugo Andrés Janssen Arana (Mercadotecnia Estratégica, 2020), ha logrado posicionarse como una figura destacada en el ámbito de la mercadotecnia y el desarrollo inmobiliario.

Desde joven, Hugo combinó el estudio con la experiencia laboral. Esto no solo le permitió desarrollarse profesionalmente de manera ágil, sino también enriquecer su formación universitaria. “Para mí fue muy enriquecedor que mis maestros fueran también profesionales en el ámbito. Podía aplicar lo que aprendía en la universidad directamente en el trabajo y viceversa”, comentó el especialista en Mercadotecnia.

En 2019, fundó su propia agencia de marketing. “Uno de mis mayores retos fue que no me vieran como un niño jugando a emprender. Por eso, los conocimientos técnicos y terminología profesional que aprendí en la universidad fueron clave para ganar credibilidad”, destacó Janssen Arana.

Un año después, su carrera profesional dio un giro inesperado al tomar una oportunidad laboral dentro del sector inmobiliario. “Tenía 22 años y pensé: ¿qué puedo perder? Me lancé a la deriva, y hoy agradezco haber tomado esa decisión”, compartió Hugo.

 

Hugo Janssen ha logrado fusionar sus conocimientos en mercadotecnia con el desarrollo y comercialización de proyectos inmobiliarios, aportando una visión estratégica que impulsa la visibilidad y el éxito de las marcas con las que trabaja.

 

En este sentido Janssen Arana compartió dos consejos clave para el éxito:

  1. Mantenerse en constante aprendizaje e innovación. "Si te quedas tres meses sin aprender algo nuevo, la globalización te atropella. El mundo cambia muy rápido, y si no avanzamos a la misma velocidad, nos quedamos atrás”
  2. La mejor forma de aprender es poniendo en práctica, en la vida real, lo que aprendiste en clase

Para saber más

La División de Negocios cuenta con las licenciaturas en: Gastronomía, Turismo Internacional, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contaduría Pública, Mercadotecnia Estratégica, Negocios Internacionales y Dirección del Deporte.