Con el firme propósito de conocer las nuevas tendencias que atañen al periodismo digital, la Licenciada Adriana Marroquín Cruz impartió la conferencia “Redacción Inbound” en el marco del programa Profesionistas Visitantes que promueve la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.
La estudiante de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad en la Anáhuac Mayab, introdujo su conferencia con el concepto “Inbound Marketing”, al cual lo definió como:
“Un enfoque holístico que integra diversas herramientas digitales con el objetivo de atraer prospectos y convertirlos en clientes”, mencionó.
Además, expuso qué sí es:
En tanto, la redactora inbound brindó diversas tendencias innovadoras que se implementan en el ecosistema digital, entre los cuales, destacó la importancia de identificar y generar contenido para el “Buyer Persona”.
En ese sentido, la experta afirmó que la creación de contenido digital no se debe enfocar en ideas creativas o solamente “chispazos”. Se debe difundir contenidos noticiosos que prevalezca de investigación, validez, y que principalmente esté dirigido a un público meta, previamente identificado.
Asimismo, realizó un especial énfasis en que se debe priorizar en generar notas que tengan un estilo único, que generen hiperactividad y que gocen de diversos elementos multimedia e hipervínculos.
Marroquín Cruz explicó que se deben añadir:
Finalmente, la Licenciada Adriana invitó al grupo periodístico a que genere contenido con investigación previa, que sea interactivo y que se plasme el estilo de cada redactor.
Al término de la Conferencia, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, le brindó un reconocimiento a la estudiante de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web