Con la finalidad de brindar las nuevas tendencias que surgen en los planos nacionales e internacionales, el Maestro Ricardo Ignacio del Prado Hurtado, quien fungió como profesor visitante, impartió la asignatura “Dirección y Producción de Campañas Integrales de Publicidad” a los estudiantes de la pre-especialidad Dirección Publicitaria y Comunicación Corporativa del octavo semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.
Durante la cátedra, el Director General de Servicios Creativos en Mostrotown Publicidad, destacó las cualidades y conocimientos que debe tener todo profesional de la comunicación, publicidad y mercadotecnia:
Asimismo, el catedrático mexicano abundó sobre el tipo de contenidos y mensajes que se deben distribuir a través de Above The Line (ATL), Belove The Line (BTL) y Over The Line (OTL). Externó que el internet en definitiva va más allá de lo digital, ya que incide en el mundo real, a nivel publicitario, mercadológico y psicológico: destruye paradigmas tradicionales.
El experto también habló sobre la forma en la que las empresas y marcas crean su propia reputación digital en las diversas plataformas o redes sociales; para bien o mal.
“Las organizaciones tienen diferentes comportamientos en los medios digitales y tradicionales. Fuera de la red hacen básicamente pueden hacer lo que desean, en el internet son muy limitadas, principalmente porque existen usuarios empoderados”, agregó.
Sobre las actividades correspondientes en la asignatura, del Prado Hurtado realizó en conjunto con los estudiantes, campañas de antimarketing.
“Como profesionales de la comunicación siempre debemos emitir mensajes que generen un impacto positivo. De esta forma, lo alumnos desarrollaron campañas integrales que generen cambios a nivel social, con la finalidad de modificar costumbres de consumo y frenar las prácticas poco éticas”, señaló.
El profesor puso como ejemplo diversas empresas mexicanas que realizan productos de pésima calidad para el mercado nacional. Sin embargo, ese mismo bien material goza de altos estándares de confiabilidad en los ámbitos internacionales.
De igual manera, el estudiante del Doctorado en Investigación de la Comunicación , brindó los siguientes consejos a la comunidad estudiantil:
Cuenta con más de 20 años trabajando en el medio publicitario en cuentas como:
Ha formado parte de agencias de publicidad nacionales e internacionales
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web