En el marco del programa “Profesionista Visitante Virtual”, Jorge Aguilera, Ph.D, Gerente de Escuela de Alto Rendimiento de Colombia, impartió la conferencia “Gestión Estratégica de Comunicaciones” a estudiantes del cuarto semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.
Durante su presentación, el Doctor Jorge ahondó en términos de la especialidad, tales como: Arquitectura de Marca, Identidad e Imagen, Diseño y Lenguaje Propio. Asimismo, el consultor internacional detalló una metodología de trabajo que dio inicio en cómo se determina el nombre e imagen de un producto que puede incitar a un mayor número de compras.
Aguilera ejemplificó que, el color resulta de vital importancia en adquirir un producto o servicio. Indicó que los restaurantes usan diversos coloridos para que los clientes consuman una mayor cantidad de alimentos o bebidas.
El experto con más de 20 años de experiencia en Gestión Estratégica de Comunicación también habló de la identidad sensorial y cómo actúa en las emociones de compra-venta; se usa principalmente los aromas para atraer prospectos.
Agregó que, las empresas u organizaciones deben de trabajar en tres aspectos con la finalidad de generar una recordación positiva:
“Recuerden que ustedes deben buscar en sus clientes una percepción emocional”, aseveró.
El Doctor Jorge habló sobre los diferentes nichos generacionales que tiene la sociedad contemporánea. Indicó los gustos y hábitos que tienen cada generación.
Mencionó que actualmente se tienen tres elementos para distribuir información:
El conferencista internacional comentó que las organizaciones deberían ejercer tres enfoques fundamentales para su desarrollo:
Señaló que toda información difundida en los diversos canales debe tener necesariamente: paridad, diálogo y respeto.
Al término de la Conferencia, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y el Doctor Carlos Pérez Várguez, Coordinador de Vinculación, extendieron un reconocimiento a Jorge Aguilera Ph. D, quien recomendó el grupo de Facebook “Libros de Comunicación Organizacional”, en el que se encuentran más de 3 mil textos de la especialidad.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web