“Las empresas que inviertan en publicidad digital en estos tiempos de pandemia, permanecerán el top of mind de los consumidores, cuando todo esto pase serán la primera elección de compra”, aseguró el Maestro Enrique Xacur Salvatierra, en el marco del Campamento Virtual 2020 que promueve la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.
Primera frase que brindó el emprendedor yucateco durante su participación: “Las personas odian la publicidad, tenemos que hacer publicidad que no parezca publicidad”.
¿Cuál es uno de los errores más frecuentes en la industria publicitaria?
Xacur Salvatierra consideró que diversas agencias o personas “dedicadas” a la publicidad, piensan en de inmediato en la ejecución de un concepto o posible campaña, lo cual es erróneo.
Expresó que se debe aplicar el concepto “Idea líquida”.
“La idea líquida nos permite que una idea se pueda acoplar a diversos medios. A veces piensan malamente, que, desean poner un cisne en un espectacular porque se ve padre, sin embargo, es poco adaptable en otros medios”, expresó el egresado de la Maestría en Relaciones Públicas de la Anáhuac Mayab.
En tanto, el Director General de Qualium brindó siete técnicas para hacer publicidad exitosa:
En la opinión de Enrique Xacur