¿Qué pasa después de enviar tu solicitud para docente por horas?

Si ya completaste el formulario de ingreso como personal por horas en la Universidad Anáhuac Mayab. Aquí te explicamos qué etapas siguen y cómo se evalúa tu perfil.

Una vez que hayas completado el formulario digital y enviado tu información, la coordinación académica correspondiente, da inicio al proceso de validación y selección.

Aunque este proceso puede variar ligeramente dependiendo del nivel a impartir, en términos generales, se sigue estos pasos:

 

🔍 1. Revisión de perfil

Se revisa la información que compartiste en el formulario para verificar:

  • Que tu CV esté actualizado.

  • Que tu experiencia y formación coincidan con las necesidades de la facultad o programa académico.

👥 2. Validación de la información

Si tu perfil es compatible con una vacante de docente por horas, tu solicitud será aprobada y tendrás la posibilidad de agendar una entrevista con la facultad o escuela correspondiente. Para esto, te llegará a tu correo electrónico, un enlace para agendar tu cita en el horario de tu preferencia.

📞 3. Entrevista con la Escuela solicitada

 

Una vez agendada la entrevista, podrás contactar con el coordinador, director o responsable del área solicitada, quien validará tu experiencia profesional y docente, para determinar la viabilidad de tu contratación. Una vez aprobada tu entrevista, tu expediente se pasará a una siguiente etapa, donde se te solicitará documentación fiscal para revisión y asignación del esquema de pago correspondiente. 

 

✅ 4. Revisión de documentación fiscal

Te llegará un correo electrónico donde se te solicitará llenar un formulario de información fiscal de acuerdo a tu situación actual en SAT, a fin de que puedas seleccionar el esquema de pago de tu preferencia. 

 

Una vez seleccionado el tipo de pago (asimilados al salario, honorarios, persona moral o nómina C), se te indicará qué documentación deberás subir al sistema, para revisión del área de Atracción de Talento. 

 

En caso de que exista alguna observación respecto a tu documentación o respecto al esquema de pago seleccionado, el equipo de Atracción de Talento te contactará para:

  • Solicitar documentación adicional (si aplica).
  • Solicitar algún cambio de documento (por estar illegible, desactualizado, incorrecto, entre otros).

Una vez que tu expediente se encuentre completo y el esquema de pago haya sido aprobado por el área de Atracción de Talento, se te pasará a la siguiente fase, donde deberás subir documentación académica para revisión.

📂 5. Revisión de documentación académica

Te llegará un correo electrónico donde se te solicitará llenar un formulario de información referente a tus documentos de grado, por lo que te sugerimos tenerlos a la mano, para adjuntar todos aquellos documentos comprobables. Esta información servirá para la asignación del tabulador correspondiente en pasos más avanzados, por lo que te sugerimos anexar toda la información posible.

 

Una vez aprobada esta etapa, te llegará por correo una liga para agendar tu entrevista y examen de cátedra con el área académica (excepto educación continua). Una vez aprobada esta etapa, se te pasará a la siguiente fase.

📞6. Entrevista con Atracción de Talento

Recibirás un correo electrónico para agendar una entrevista con el área de Atracción de Talento (solo aplica para procesos de Licenciatura).

Una vez agendada la entrevista, podrás contactar con un especialista de atracción de talento, quien validará tu experiencia, perfil profesional y apego al perfil de docente Anáhuac, así como te brindará información respecto al esquema de pago aprobado y tabulador asignado de acuerdo a la información previamente compartida en pasos anteriores.

📄7. Aprobación de tu expediente y captura 

Una vez aprobados los pasos anteriores, el área de Atracción de Talento aprobará el expediente en el sistema Docuware, para posteriormente, llegar a revisión de la Dirección de Capital Humano.

La Dirección de Capital Humano aprobará el esquema de pago y tabulador, de acuerdo a tus grados académicos comprobables (con título y cédula), perfil y experiencia docente y profesional.

Posteriormente, tu expediente pasará a ser aprobado por la Vicerrectoría Académica.

Una vez aprobado tu expediente, el área de Atracción de Talento procederá a la captura en BANNER, la generación del ID y la activación. 

En este punto, se te enviará un correo de bienvenida con tu ID generado, así como se pondrá copia a las áreas involucradas en tu proceso de contratación.

 

📌 ¿Y si no soy seleccionado?

Si tu perfil no es requerido en ese momento, tu información se conserva en la base de datos de docentes por horas para futuras oportunidades. 

En caso de requerir alguna actualización de tu expediente para periodos futuros, se te contactará por parte de la facultad o área seleccionada, o por el área de Atracción de talento. Recuerda estar al tanto de las comunicaciones por vía telefónica, Whatsapp o correo electrónico.