¿Te has dado cuenta lo mucho que una sonrisa puede cambiar tu día?
Es una pregunta que me hago cada día desde que tengo memoria, ya que soy fiel creyente de que no importa por lo que estés pasando, una sonrisa, hasta la más simple se contagia.
La sonrisa es para mí la mejor muestra de agradecimiento a la vida, a la salud, familia, amigos, etc. Es el reflejo de la fortaleza de mi espíritu y de mi ser.
Toda situación inesperada, puede afectar el ánimo de las personas, como en su momento la mía fue afectada, pero gracias al camino y amor que me ha brindado el voluntariado descubrí y entendí que siempre habrá un mañana y que el sol brillará cada día. Yo siempre digo que la vida es una prueba llena de retos y depende de mí como lo afronto para salir adelante.
El voluntariado me ha ayudado a fortalecer mi espíritu, todo lo que engloba es enriquecedor, por lo que me da paso para poder compartirlo con quien lo necesite, es un lenguaje universal: el amor y la alegría.
Trabajo cada día en mí, para siempre ser mejor, me doy cuenta de que soy vulnerable como todo ser humano y que también he crecido. Estoy feliz de ser parte de la familia Compromiso Social, ya que tengo la increíble oportunidad de pertenecer a Soñar Despierto y ASUA, amo poder compartir cada día lo mejor de mí.
El haber tenido mi primer contacto con él tras bambalinas de un macro evento de Soñar
De último, pero no menos importante, Contagia Alegría ha sido gran cambiante en mi vida, no me la imagino sin una visita al hospital o un consultorio portátil con mi familia clown, me encanta ponerme en los zapatos de mi clown y poder compartir una sonrisa cada día.
“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”
- Walt Disney
Escrito por: Jimena Briceño | Coordinadora Voluntarios Soñar Despierto