Sueños en Acción | Do the right thing, volunteer

Desafíate a ti mismo para cambiar el mundo.

Escrito por Redacción | Jul 9, 2020 4:13:12 AM

Las personas que me conocen dirán que soy intensa, pero ser intensa por los proyectos que me apasionan me hace feliz. Hace que mi corazón esté a tope. 

En la universidad siempre era la que estaba metida en todo. Llegaba corriendo al salón de clases y me iba corriendo a mis juntas de Soñar Despierto o actividades de Vértice. Por un lado, me encantaban los negocios y el manejo de proyectos y por el otro me apasionaba el servicio. 

¿Pero cómo le iba a decir a mis padres que me quería dedicar a ayudar a los demás, dejar mi emprendimiento y no aceptar un trabajo seguro para perseguir mi sueño?  

Existió un punto de quiebre en mi vida en el que tuve que dar ese salto de fe. De fe en mí. De que lo podía lograr. Existe una frase que usamos mucho en Soñar Despierto que es “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”. 

Obviamente nada viene fácil. Especialmente cuando tu papá es doctor y nunca le hiciste caso de estudiar medicina. Y ahora le tienes que decir a tu papá que estudiaste una carrera a la que no te vas a dedicar. Entonces me desafié a mi misma, usé toda mi intensidad, habilidades empresariales y de excel, y les hice un pitch a mis padres. De que podía lograr hacer del servicio mi trabajo, usando los dos lados de mí. Sirviendo a los demás que es lo que me apasiona, pero de una manera profesional para que mi trabajo pueda trascender. Encontré un camino, los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estudié mucho y sigo estudiando. 

He sido muy bendecida porque, gracias a Dios, cuando di ese salto de fe al servicio, me dió el trabajo perfecto. Soñar Despierto hace que mi corazón esté a tope. Diario tengo la oportunidad de ver crecer a mis amigos en el servicio y ver cómo el voluntariado puede cambiar vidas, no solo de los niños, sino de voluntarios. Cliché pero cierto. Cambió mi vida. 

Mi directiva, mi familia soñadora son mi fuente de inspiración diaria. Nada los detiene. Muchas veces se me han ocurrido ideas muy locas. Y siempre han estado fieles usando sus talentos, desarrollándolos si es necesario para poder hacer lo imposible, posible. Muchas de las cosas mágicas que suceden en Soñar Despierto pasan tras bambalinas. 

Cuando comenzó la cuarentena nos tuvimos que quedar en casa,pero eso no detuvo su creatividad para poder encontrar una manera de seguir transmitiendo lo que tanto nos mueve. 

Una de las lecciones que me ha dejado la pandemia es que los sistemas que pensamos incambiables, sí se podían cambiar. Lo que pensamos que nunca pasaría, pasó. Que tal vez no necesitábamos tantas cosas como pensamos y que al planeta no le va tan mal sin nosotros. Y eso me da esperanza porque quiere decir que podemos romper el viejo molde y repensar el mundo en el que queremos vivir. Sería un desperdicio salir de esta pandemia sin la capacidad de reconstruir algo mejor. Es una oportunidad para hacer las cosas diferentes.

Entonces, ¿En qué momento llega Superman a salvar el mundo?

No va a llegar Superman, ya que el poder lo tenemos cada uno de nosotros. Sin embargo, tenemos que usarlo y desafiarnos a nosotros mismos en pensar soluciones para poder cambiar el mundo. Me encanta ver como el borrador de una idea escrita en una hoja de papel puede volverse algo realidad. Tal vez esa idea que tienes escrita en la última hoja de tu libreta puede ser la idea que nos va a salvar a todos o simplemente mejorar un poquito nuestro mundo. 

"Work hard, be kind and amazing things will happen."                                                            - Conan O’brien