Qué posgrado estudiar si estás pensando emprender

Sep 11, 2018 5:30:00 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_Qué posgrado estudiar si estás pensando en emprender

Conforme avanza la tecnología, las oportunidades laborales se diversifican y el número de emprendedores crece. Las habilidades que vayas adquiriendo a lo largo de tu vida profesional te permitirán destacar en un mercado creciente y desarrollar proyectos exitosos.

Para muchos, el siguiente objetivo después de recibir el título universitario es buscar empresas en donde pueden desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, existen muchos otros que incluso estudiando la carrera tienen en la mira un proyecto de emprendimiento. De hecho, el 16% de los graduados de la generación 2011 de la Escuela de Negocios de Stanford decidió iniciar su empresa, en lugar de buscar empleos.

Si eres un recién egresado o un profesionista con trayectoria pero te distingue tu espíritu y visión emprendedora, existe una gran oferta de posgrados que te ayudarán a desarrollar las herramientas necesarias para impulsar tu sueño. Ya sea que quieras reforzar tus conocimientos en contabilidad o que busques aprender sobre modelos jurídicos para comprender el marco legal de tu negocio,  capacitarte con un posgrado es una de las mejores inversiones para tu negocio.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. los estudios de posgrado incrementan hasta un 127% la expectativa salarial. Si eres un emprendedor podrías incluso conseguir una beca por parte de organismos privados y de gobierno.

El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO) y otros centros dedicados a la educación realizaron un proyecto en 2014, cuyo objetivo fue analizar la estructura institucional de la oferta del posgrados a nivel nacional. Con los resultados de este análisis, propusieron políticas públicas para impulsar la calidad de los estudios de posgrado en el país.

 

Los emprendedores tienen algo en común: la pasión por crear un negocio innovador.

 

Ser emprendedor, entonces no es algo que está de moda, sino que se ha convertido en un parte aguas de la visión de universitarios, profesionistas e incluso de organismos internacionales. En países como Estados Unidos y México hay numerosos programas educativos, tanto a nivel universitario como de posgrado, enfocados a este sector.

Aunque muchas veces la experiencia es una de las mejores herramientas de los emprendedores, es necesario contar con los estudios adecuados para desarrollar habilidades que te permitan identificar mejores oportunidades y desarrollar modelos de negocio que te lleven al éxito.


Algunas de nuestras recomendaciones de posgrados y diplomados para emprendedores:


Lo más importante es definir cuáles son las herramientas que necesitas desarrollar y optar por estudios de especialización que te ayuden a enfrentar los retos que se te presentarán en el camino. Si no estás muy seguro de elegir una maestría o un diplomado, pide toda la información que necesites. Contar con la guía de expertos, maestros y otros emprendedores te servirá no sólo para ampliar tu visión, sino para evitar errores que otros hayan cometido en sus propios proyectos.

New call-to-action

Topics: Innovación y Emprendimiento