Problemas más comunes de los profesionistas en México

Feb 12, 2020 5:17:09 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Problemas de profesionistas en México

Al comenzar la búsqueda de un trabajo estable, puedes encontrarte con obstáculos que quizá puedan desmotivarte, pero recuerda que la constancia es uno de los principales atributos que puedes tener en tu carrera como profesional.

La vida laboral es feroz, por lo que necesitas resaltar tus capacidades; es un hecho que el porcentaje de personas que deciden prepararse a nivel superior sigue en aumento, por lo que cada vez es más común enfrentarse a problemas al momento de buscar un empleo, por ejemplo:

 

Tiempos de búsqueda ⏱

Tal vez te esté llevando más tiempo de lo que pensaste encontrar un empleo, eso se debe a que las empresas buscan habilidades específicas en los postulantes o perfiles específicos, no te desesperes y sigue creciendo profesionalmente mientras llega tu trabajo deseado.

 

Competitividad 🥇🥈

La vida laboral es una constante competencia, más con el alto número de postulantes que se encuentran interesados en un mismo campo de trabajo, por ello debes fortalecer tus habilidades y encontrarte lo mejor preparado, un curriculum atractivo puede ser la clave para lograr un mejor puesto.

 

Demanda 👨‍💻👩‍💻

Es probable que, para el sector o perfil en el que te encuentres postulando, exista un mayor número de postulantes. Replantea tus opciones, contar con una especialidad o demostrar tus habilidades puede ser el diferenciador que necesitas.

 

Competencias exigidas 👩‍🏫👨‍🏫

No te desesperes si no cuentes o no domines las exigencias para el puesto que estas solicitando o si te dicen que necesitas desarrollar mejor tus aptitudes. Busca el equilibrio demostrando tus fortalezas, conocimiento y deja que noten tus aciertos en los proyectos en los que hayas colaborado.

 

Escasa experiencia laboral 📚🏬

Esta es una de las dificultades más comunes al momento de abrirte paso en la vida profesional, pero no te agobies, todos han pasado por esto. Permite que resalten tus habilidades y aptitudes, realiza prácticas laborales y consigue cartas de recomendación, ya que te ayudarán a encontrar trabajo en menor tiempo. 

 

Recomendaciones para destacar en la vida profesional ✍️📈

Ahora que reconoces los problemas a los que puedes enfrentarte dentro de la competencia laboral, te brindamos consejos que puedes aplicar para destacar en tu carrera profesional. 

 

  1. Dedícale tiempo a tu CV, que sea atractivo, innovador y que se encuentre alineado a las habilidades que puedan interesarle a la empresa a la que te diriges.
  2. El networking siempre es útil al momento de buscar horizontes laborales, haz crecer tu red ya sea a través de la universidad, redes sociales o con las gente que conozcas durante tus prácticas profesionales.
  3. Analiza qué competencias puedes nutrir o adquirir mientras te encuentras en la búsqueda de un trabajo, por ejemplo: estudiar un nuevo idioma, especializarte en algún ámbito de tu carrera o aprender cosas nuevas.
  4. El tiempo es tu mejor aliado, mientras te encuentras en espera de una respuesta, puedes participar en actividades de voluntariado para ampliar tus habilidades laborales o fortalecer tus aptitudes por medio de cursos que te ayuden a mejorar tu CV.

Una buena opción para fortalecer tu CV y extender tu red de networking es estudiando un posgrado. Afortunadamente existen programas de maestría que te permiten balancear tu trabajo con tu crecimiento profesional, convirtiéndose en una herramienta para mejorar tus competencias. 

Introducción. Regresar  

 

Ventajas de contar con una maestría para tu carrera profesional 💰🔝

La primera impresión que le das a una empresa es a través de tu CV, de hecho, es el primer filtro con el que te vas a enfrentar, por ello debes buscar destacar entre los demás postulantes.

Un título de maestría te pone al siguiente nivel, pero sus beneficios no se limitan solamente a eso, sino que al contar con una maestría puede ayudarte a brincar los obstáculos que encontrarás en tu carrera profesional, ya que te ofrece:

  • Especialización en tu ámbito laboral.
  • Ampliar tu red de networking.
  • Fortalecer tus habilidades y aptitudes.
  • Te ayuda a crecer profesionalmente.
  • Mayor competitividad para mejores puestos laborales.

Como puedes ver, estudiar un posgrado es el impulso que necesitas para mejorar  tu vida laboral, ya que puede convertirse en el camino hacia mejores puestos y por ende, mejores recompensas laborales.

La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con programas de educación continua, que se adaptan perfectamente a tus horarios, ofreciendo mayores competencias en el mundo como profesionista.

Sigue creciendo profesionalmente y atrévete a explotar tus habilidades y aptitudes; ten en cuenta cada paso que das en tu carrera profesional, es un paso más cercano al éxito.

¿Cuál es el próximo paso de tu carrera? Descúbrelo con la Brújula Profesional. 

Topics: Estudia un Posgrado