Maestría en Mérida: cómo elegir el programa ideal

Oct 4, 2018 12:52:37 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Maestrias-en-Merida

Si vives en Mérida y estás buscando un programa de maestría ideal para ti, debes considerar varios aspectos que giran en torno a tus objetivos y a los beneficios que un posgrado puede ofrecer a tu vida profesional.

Mérida, es una ciudad que vive una importante etapa de crecimiento. La creación de nuevos negocios, el flujo de las inversiones, el boom inmobiliario y el turismo traerá retos para los profesionistas, entre los que está adquirir conocimientos que les permita continuar posicionándose como líderes en una industria creciente.

Es por eso que el punto central de una maestría debe ser ese, tener la posibilidad de crecer no sólo en un puesto de directivo de empresas, sino en conocimientos que te hagan una mejor persona y amplíen tu visión profesional.

Lo más importante: estudiar una maestría es una inversión de tiempo y recursos que debe aportar beneficios para nuestro desarrollo profesional.

 

¿Qué objetivo quiero alcanzar al estudiar una maestría?

La pregunta más importante contesta el para qué estudiar una maestría. Y para ello debes tener claro que estudiar un posgrado debe brindarte los conocimientos  que necesitas para crecer en tu empresa o generar nuevas oportunidades de crecimiento para tu negocio o emprendimiento.

Debe hacer de ti un mejor profesional, más capaz y seguro de tomar las mejores decisiones de negocio en tu industria.

La maestría, como toda inversión, debe ofrecerte un retorno y debes ser capaz de que esa inversión te ofrezca las ventajas profesionales que necesitas.  


¿Dónde estudiar una maestría en Mérida?

Existen diferentes rankings en donde puedes comprobar cuáles programas  han sido los mejor evaluados y obtenido  los mejores resultados en la formación de profesionales especializados.

Las revista de negocios Expansión reportó algunos de los mejores programas sobre todo las  Master of Business Administration (MBA) que puedes consultar.

Otra forma de asegurarse es comprobar el perfil de los egresados de algún programa de posgrado y descubrir si compartes intereses y posiciones en tu propia industria.   


¿Cómo está integrado el claustro?

Un programa de maestría no podría rendir frutos si no cuenta con un claustro académico que sostenga el objetivo de sus temas.

Contar con un grupo de investigadores de tu propia industria es fundamental para recibir la mejor enseñanza.  La formación académica del claustro debe ser tan importante como la experiencia profesional en tu industria.

La  mayoría de los centros educativos de educación profesional deben presentar el CV de los integrantes de su cuerpo académico o  semblanzas completas  para que compruebes que como tú, los formadores tienen también experiencia profesional en tu propio rubro de negocio.


¿Qué tipo de programa conviene?

Para elegir el mejor programa de maestría para ti, debes tomar en cuenta los aspectos de tu perfil profesional.

Cerciórate que los temas del posgrado  abordan problemáticas del mundo real en el que te desempeñas.  Es decir, no sólo deben brindar los aspectos teóricos de tu industria sino también aspectos prácticos, que tienen que ver sobre  nuevas formas de hacer negocio o tecnologías que llevan a la innovación.

El programa adecuado debe brindarte conocimientos de acuerdo a tu perfil.  Por ejemplo, en el ámbito de la Administración de Empresas no es lo mismo ser un gerente con alta responsabilidad y un puesto clave  dentro de un negocio, que un emprendedor, dueño de un negocio en crecimiento que necesitará otras herramientas para innovar y crear una estructura que involucre todos los aspectos una nueva empresa.   

Para el gerente, un plan de estudios de Master of Business Administration le permite reforzar sus habilidades gerenciales en ambientes competitivos, mantener un enfoque creativo para expandir su visión de negocio y ser operativo desde un alto puesto de responsabilidad.

Para el emprendedor, una Maestría en Innovación y Emprendimiento le brindaría el aprendizaje para el uso de herramientas científicas para el funcionamiento de una empresa, ya que abarca aspectos desde la innovación de un producto o servicio, hasta procesos  que incluyen el uso de nuevas tecnologías.

Es cuestión de analizar tu perfil para saber qué programa te conviene más.


¿Cuánto debo invertir para estudiar una maestría?

Como te comentamos al principio, estudiar un posgrado debe considerarse una inversión que traiga frutos a tu vida profesional y al resto de tu carrera.  La recomendación fundamental para cursar un posgrado es que tengas 2 o más años de experiencia en  actividades profesionales.

De esta manera puedes aprovechar mejor la inversión, ya que al conocer los retos concretos de tu entorno laboral, es posible capitalizar  tus nuevos conocimientos.


¿Qué puede ofrecerte un programa de posgrado?

Además de la enseñanza, existen muchas instituciones educativas que cuentan con convenios de financiamiento para becas y alianzas con fundaciones o empresas para facilitar el ingreso a un programa de posgrado.

En la Universidad Anáhuac Mayab, por ejemplo, el programa de posgrado y capacitación continua cuenta con la opción de vincularse con aceleradoras de negocios que pueden apoyar a los egresados a llevar adelante alguna idea de emprendimiento o proyecto.

Estos beneficios, además de la posibilidad de conocer a otros profesionales con quien compartir experiencias o ideas de colaboración hacen que una maestría sea una inversión positiva para tu futuro.

Investiga, consulta y pregunta por qué es posible que la opción de maestría para ti esté más cerca de lo que piensas, ¡fortalece los cimientos de tu formación profesional! Descubre todo lo que necesitas saber antes de estudiar una maestría. 

Conoce nuestra oferta educativa

Topics: Vida Profesional, Desarrollo profesional