Las maestrías con mayor éxito profesional en Mérida

Oct 6, 2018 12:55:00 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Maestrias-profesional-Merida

Mérida y el estado de Yucatán se encuentran en un proceso de desarrollo que está representando un gran reto tanto de infraestructura como de diversificación de mercados.

La inversión privada y pública obligan a los profesionales a prepararse aún mejor para hacer frente a las exigencias de los negocios que abrirán, los retos de la exportación e importación y la instalación de nuevas industrias más especializadas en la región.

La Secretaria de Fomento Económico estima que, para el presente año, se consolidarán proyectos de inversión que suman un monto aproximado de 17 mil millones de pesos. El Instituto Mexicano de la Competitividad dio a conocer un estudio en el que incluye a Mérida en el ranking de las 10 mejores ciudades de México para invertir y emprender nuevos negocios. 

Además, Yucatán se consolida a pasos agigantados como uno de los destinos más visitados de México y se esperan proyectos de inversión que superarán los 8 mil millones de pesos. Estas están gestionadas principalmente por iniciativas de turismo premium encabezadas por inversión asiática y europea.

Estas circunstancias demandan profesionales altamente preparados.  Aquí te presentamos cinco maestrías que te harán destacar como profesionista en Mérida.

 

Maestría en Derecho Corporativo

Complementa tus conocimientos jurídicos con una visión de negocios con el uso de herramientas económico administrativas

La Maestría en Derecho Corporativo combina el derecho mercantil, fiscal y laboral con herramientas de administración de empresas para crear líderes con una formación integral entre lo jurídico y lo empresarial.

Conocer el marco jurídico de las empresas, los pormenores de la propiedad intelectual, derechos de autor y establecer contratos de relación mercantil son algunas de las áreas para los que esta maestría puede prepararte.

 

posgrados-anahuac-mayab

 Da clic aquí para saber más de este programa

 

¿Tienes el perfil para esta maestría?

Si eres licenciado en Derecho, Administración o cuentas con un ejercicio profesional relacionado al derecho corporativo, esta maestría puede potenciar tu especialidad en el área.

 

Maestría en Alta Dirección de Empresas (M.B.A)

Creada para ofrecer al estudiante las habilidades y conocimientos necesarios para implementar proyectos innovadores en un alto nivel gerencial, este posgrado se posiciona como uno de los más valorados por empresas internacionales.

El plan de estudios se concentra en la administración de negocios y desarrollo de habilidades gerenciales con enfoque creativo para expandir el conocimiento y operar una empresa desde un alto cargo.

Temas como la economía empresarial, finanzas y análisis para la toma de decisiones, integran esta maestría sin descuidar aspectos como la ética y la responsabilidad social.

El objetivo de este programa es que, a largo plazo, cada decisión que directivos y gerentes apliquen se base en información relevante, que permita movimientos estratégicos, rentables y efectivos para su empresa.

 

posgrados-anahuac-mayab

 Da clic aquí para saber más de este Programa

 

¿Tienes el perfil para esta maestría?

Puedes aprovechar esta opción académica si cuentas con una licenciatura en cualquier área de estudio. Es especialmente recomendable para líderes empresariales que necesitan ampliar sus habilidades directivas.

 

Maestría en Innovación y Emprendimiento (M.B.I)  

Esta maestría es creada para convertir a emprendedores en verdaderos agentes de cambio y detonar nuevas ideas de negocio que busquen resolver problemas vigentes dentro o fuera de las organizaciones.

Esta opción facilita el aprendizaje de teorías, metodología y práctica para el funcionamiento y operación de una empresa. Abarca aspectos como la innovación de un producto, servicios, gestión de procesos, mercadotecnia y sistema organizacional e incluso nuevas tecnologías y sustentabilidad.

Si tienes dudas sobre si estudiar una M.B.I o M.B.A preparamos un artículo que te puede interesar.

 

posgrados-anahuac-mayab

 Da clic aquí para saber más de este Programa

 

¿Tienes el perfil para esta maestría?

Si te interesa innovar dentro de tu empresa, desarrollar un departamento de innovación desde tu hogar o si eres recién egresado y tienes un proyecto que te gustaría emprender exitosamente, esta maestría sin duda es para ti.


Maestría en Educación

La educación será un gran área de desarrollo en Mérida, tanto por el boom inmobiliario que experimenta la ciudad, como por la fuerte migración nacional e internacional que se proyecta para los próximos años.

El sector educativo necesitará líderes en áreas de gestión, enseñanza e investigación y esta maestría puede llevarte a la aulas educativas como un profesional con los conocimientos y las habilidades para desarrollar  programas de formación de calidad.

Las áreas de estudio van desde la administración educativa, enseñanza por competencias, cultura escolar, creatividad y tecnologías de la información y comunicación, entre otras que forman un plan integral para la formación de profesionales en esta área.

 

posgrados-anahuac-mayab

 Da clic aquí para saber más de este Programa


¿Tienes el perfil para esta maestría?

Si cuentas con licenciatura en Educación o cualquiera que te haya permitido un ejercicio profesional en el ámbito, puedes desempeñar con éxito este plan de estudios.


Maestría en Interiorismo Sustentable

Yucatán le está apostando a la arquitectura de interiores, siendo sede de múltiples desarrollos inmobiliarios.

Esta maestría comprende todo lo necesario para convertirte en un líder integral, con una visión humanista y equilibrada con el entorno ecológico.

Las áreas de estudio van desde la psicología de color, tecnologías digitales, tendencias estéticas, diseño, y todo sobre bienes inmuebles de carácter histórico que cobran vital importancia tanto para el sector turístico como la remodelación de grandes casonas en el centro de la ciudad.

Los proyectos arquitectónicos de los años inmediatos deberán ser liderados por especialistas en el área, con visión innovadora y ética.

 

posgrados-anahuac-mayab

 Da clic aquí para saber más de este Programa

 

¿Tienes el perfil para esta maestría?

Es ideal para ti si cuentas con Licenciatura en Arquitectura, Ingeniería Civil o Diseño. Un comité de admisiones será el encargado de elegir a los aspirantes que puedan integrarse al programa exitosamente.


Con estas maestrías y todas las opciones de posgrado o especialización, la Anáhuac Mayab quiere acompañarte en tu preparación para enfrentar los retos y oportunidades que trae el Yucatán moderno en el que estamos viviendo. 

El futuro comienza hoy, y la mejor manera de asegurarlo es fortaleciendo los cimientos de tu formación profesional. Descubre todo lo que necesitas saber antes de estudiar una maestría. 

Ttodo lo que necesitas saber antes de estudiar una maestría.

Topics: Vida Profesional, Educación profesional