¿Estudiar un posgrado presencial o un posgrado en línea?

Jan 4, 2019 12:05:26 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_Las ventajas de estudiar un posgrado presencial

El panorama laboral se encuentra en constante cambio, las exigencias de un mercado cada vez más competitivo no son las mismas que antes y demanda un alto grado de preparación. Para muchos, la constante capacitación a través de un posgrado presencial es la mejor forma de actualizarse, crecer y sobresalir.

Frente a la diversidad de oportunidades que ofrece el mundo digital en el que vivimos, surge la opción de decidir entre un posgrado presencial o uno en línea. Si te encuentras en este dilema, este artículo es para ti.

 

¿Por qué estudiar un posgrado?

La actualización de conocimientos trae consigo todo tipo de beneficios. Medios como El Economista, por ejemplo, apuntan que los profesionistas con un Posgrado tienen acceso a mayores oportunidades de empleo y aumento en competitividad. Esto significa también la posibilidad de alcanzar un mejor sueldo. De acuerdo Forbes, quienes poseen un posgrado ven en promedio un aumento salarial de hasta 150% en ciertas áreas profesionales.

Los estudios en línea se han posicionado como una opción viable y son una gran alternativa, pero están lejos están de suplir a los presenciales. Antes de escoger educación online, toma en cuenta tus competencias individuales y formas de aprendizaje. Una formación en línea no siempre se adecua a todos los perfiles y necesidades.

 

4 ventajas de un posgrado presencial

1. Experiencia en el aula

Sin duda la ventaja elemental de un posgrado presencial es estar ahí mismo en el aula. Podrás  participar directamente con tu profesor y compañeros, preguntar e intercambiar ideas.  El diálogo continuo con otros profesionistas es sumamente enriquecedor, además de que estar presente en el salón te pone en el mindset correcto para desconectarte de otras preocupaciones y enfocarte en aprender.

 

2. Networking

Estudiar un posgrado presencial es una excelente oportunidad para nutrir tu red de contactos. No solo podrás conocer a potenciales aliados para tu empresa, podrás idear proyectos de emprendimiento y demostrar tu capacidad de trabajo en equipo, solución de problemas e investigación.

 

3. Formas de aprendizaje

Asistir a un salón de clases puede representar un modelo de educación más provechoso para ti.  Cada persona es diferente y no a todos les funcionan las mismas técnicas de aprendizaje. Sin embargo, la mayoría de las personas pueden alcanzar una mejor concentración dentro de un salón de clases de una manera más provechosa que en línea.

 

4. Prestigio Institucional

Un título no es nada sin la capacitación del Claustro Académico y las acreditaciones de la Institución, algo en lo que todavía destacan los programas presenciales. Es de suma importancia investigar a fondo la Universidad, el programa y los profesores de cualquier posgrado. Ya sea en línea o en persona, hay que verificar sus credenciales, acreditaciones y validez.


Si estás convencido de que el posgrado presencial es una buena opción para ti, puedes revisar estas recomendaciones para escoger la mejor Maestría y asegurarte de que sea adecuada a tu situación y objetivos, con valor agregado y competencia académica.

Estudiar un posgrado es invertir en capital intelectual. Te invitamos a conocer la amplia oferta de posgrados que ofrece la Universidad Anáhuac Mayab.

cuatro-pilares-de-la-formacion-integral

Topics: Posgrado