¿Estudiar un Posgrado en el extranjero o en México?

May 21, 2019 9:33:00 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_¿Estudiar un posgrado en el extranjero o en México_

Si ya tomaste la decisión de dar el siguiente paso en tu carrera profesional, lo más probable es que ahora estés buscando las mejores opciones. Si no has descartado la alternativa de estudiar un posgrado en el extranjero, este artículo es para ti.

Antes de comenzar: es un buen momento para preguntarte por qué decidiste escoger un Posgrado:

  • ¿Buscas crecer como profesionista?
  • ¿Quieres mantenerte actualizado en tu área?
  • ¿Deseas darle un giro a tu proyecto de vida?

Todas las motivaciones son válidas, lo importante es tener tu objetivo siempre en mente, ya que esto te puede dar claves importantes para decidir en dónde estudiar.

 

Estudiar en el extranjero

Estudiar un posgrado en el extranjero es sin duda algo muy atractivo. Las mejores universidades mexicanas cuentan con grandes ofertas de intercambio internacional, lo que le dará un boost a tu carrera.

Además de los aspectos académicos, no se puede negar que estudiar en otro país significa conocer otras culturas, además de enfrentarse a nuevos retos académicos y laborales. Esto representa una gran oportunidad de crecimiento personal y te dará grandes habilidades de adaptación a nuevos entornos.

Es común ver que mexicanos aprovechen la oportunidad de estudiar un posgrado en el extranjero como peldaño para trabajar en otro país. Así, no solo avanzan su carrera en lo académico, sino que se abren la puerta al mercado internacional.

 

Estudiar en México

Todas las ventajas que representa estudiar en el extranjero no significa que estudiar en México sea menos valioso o importante. Las opciones nacionales pueden ser igual de competitivas y, en algunos casos, mejores que lo que se puede encontrar en otros países.

Lo más recomendable es buscar programas de posgrado en México que posean certificaciones internacionales, que demuestren que están a la altura de los estándares globales. Para evaluar la calidad educativa de una institución, puedes revisar su claustro académico, actualización de sus planes de estudio y opciones de vinculación empresarial.

La gran interrogante: el costo

Por supuesto, una de las grandes diferencias entre estudiar un Posgrado en México o fuera del país es el monto de la inversión. Existen diversas opciones de financiamiento para ambas modalidades. Puedes encontrar fuentes de financiamiento para un posgrado revisando convenios, vinculaciones y becas a  través de empresas u organizaciones comprometidas con el crecimiento académico.

Alternativas a Maestrías en el extranjero

El sector empresarial es de particular importancia para el panorama de los posgrados en México. Después de todo, es el mundo de los negocios el que requiere profesionales cada vez más calificados. Teniendo eso en cuenta, programas como el Master’s in Business Administration y la Maestría en innovación y emprendimiento destacan por su relevancia y atractivo para las empresas.

Para finalizar, siempre está lo mejor de ambos mundos. Existen programas de maestrías que ofrecen tanto intercambios como experiencias internacionales que pueden servir de alternativa a un posgrado en el extranjero. La Anáhuac Mayab ofrece una amplia gama de opciones que puedes ver en este vínculo.

 

Ya sea  en México o en el extranjero, no cabe duda que estudiar un posgrado es una excelente forma de crecer como profesional y estar al frente de la carrera en un mercado cada vez más competitivo.

New Call-to-action

Topics: Estudiar en el extranjero, Estudiar en México