Especialidades en Arquitectura: Cómo te ayudan en tu carrera profesional

Sep 14, 2018 11:18:00 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_Especialidades en Arquitectura_ Cómo te ayudan en tu carrera profesional

La Arquitectura es una de las profesiones más antiguas de la historia, pero con el tiempo se ha ido modificando y ramificado en muchas áreas distintas.

Es por eso que cada día más arquitectos deciden estudiar una especialidad y convertirse en expertos en el área que más les apasiona. Aquí te invitamos a conocer las Maestrías en arquitectura y cómo pueden ayudar a tu futuro profesional.

 

¿Qué son las Especialidades en Arquitectura?

Una especialidad, a grandes rasgos, es un tipo de posgrado que profundiza en los conocimientos de un área específica de la licenciatura que estudiaste.

En el caso específico de la Arquitectura, siendo una carrera tan extensa y variada, una especialidad te convertirá en un experto en ciertas áreas o componentes específicos.

Cómo ayudan las especialidades en tu carrera profesional

La especialidad es un título académico válido, que te otorga un grado superior con valor curricular. Certifica que eres un experto en una disciplina específica, dando mayor credibilidad y confiabilidad a tu trabajo, y abriéndote las puertas a muchas nuevas oportunidades en tu campo de especialidad.

 

Una larga lista de opciones

Hoy en día existe una amplia variedad de especializaciones en Arquitectura, que pueden enfocarse en áreas como: paisajismo, restauración, urbanismo, construcción, diseño de obras con un fin específico como hospitales o centros comerciales, interiorismo, y sustentabilidad, por nombrar algunas.

También es común que dos o más de estas áreas se combinen para crear un posgrado aún más específico, como la Maestría en Interiorismo Sustentable de la Anáhuac Mayab.

El Interiorismo sustentable: una gran oportunidad

La sustentabilidad ha sido y será  un tema muy popular y relevante; en la Arquitectura ha tomado gran importancia durante los últimos años.

Especializarte en esta área puede ser una gran oportunidad, sobre todo para los arquitectos de Mérida y el sureste mexicano, ya que esta área ha visto un reciente crecimiento y expansión, y se necesitan expertos que puedan llevar este desarrollo de manera sustentable.

Por eso, en la Maestría en Interiorismo Sustentable se tocan temas como sistemas de automatización, técnicas para hacer diseño sustentable y responsabilidad social.

Como ya mencionamos, existen muchas otras especialidades en arquitectura que podrían interesarte; lo importante es que elijas la que más te convenga según tus objetivos laborales, aspiraciones y necesidades.

Consejos para elegir una Especialidad en Arquitectura

Para saber cómo elegir un posgrado en Arquitectura debes analizar y considerar varias cosas:

  • Conocer tus aptitudes.
  • Saber cuáles son tus necesidades de aprendizaje y laborales.
  • Las razones por las que quieres estudiar una especialidad.
  • Tus objetivos, tanto personales como profesionales.
  • Cómo ves tu carrera profesional en el futuro.
  • Cuál es tu disponibilidad de tiempo para estudiar un posgrado.

Además de todo eso, tendrás que elegir la universidad que te ofrezca un buen plan de estudios y se adapte a lo que estás buscando. Si quieres encontrar especialidades de arquitectura en Mérida, te invitamos a conocer el catálogo de posgrados de la Universidad Anáhuac Mayab.

Conoce la oferta de Posgrados

Topics: Posgrados