La educación continua no es sólo Maestría: conoce los cursos y diplomados de la Anáhuac Mayab

Sep 4, 2018 4:05:00 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_Un posgrado no es sólo maestría_ conoce la oferta de cursos y diplomados de la Anáhuac

En un mundo laboral altamente competitivo y globalizado ya no es suficiente tener sólo una carrera universitaria. Pero una Maestría o Doctorado no son la única opción para encontrar mejores oportunidades y tener éxito profesional.

La Educación Continua es también una pieza clave. Por eso, hoy te invitamos a conocer la oferta de cursos y diplomados de la Anáhuac Mayab:

 

¿Por qué es importante la educación continua?

Los cursos, talleres y diplomados son la herramienta perfecta para especializarte en un tema, conocer un área diferente al de tu carrera o adquirir nuevas aptitudes en un corto tiempo.

Aunque lo primero que viene a la mente cuando se habla de educación continua son las Maestrías y Doctorados, existen también cursos, talleres y diplomados que pueden ser muy útiles y requieren menos tiempo. Según tus metas y objetivos debes elegir la herramienta que mejor se ajuste a tus necesidades ya que tienen características y diferencias importantes. Aquí te decimos qué es cada una.

 

Especialidad

La especialidad profundiza en un área en especial de la licenciatura que estudiaste, por lo que es la mejor opción para recién egresados.

Es un entrenamiento intensivo mediante el cual adquieres conocimiento muy específico, conveniente para quienes quieren un Posgrado enfocado en su carrera.

El principal objetivo de una Especialidad es prepararte para desempeñarte en un área puntual de la amplia gama que existe en una profesión. Por ejemplo, un Odontólogo puede elegir especializarse Ortodoncia si desea dedicarse al tratamiento y prevención de la postura dental. Si su vocación son los niños, puede estudiar una especialidad en Odontología Pediátrica.


Maestría

Una Maestría tiene un enfoque totalmente para el ámbito profesional, y aunque muchos eligen Maestrías relacionadas con su carrera, este tipo de Posgrado puede servir también para familiarizarse con otras áreas como los negocios, la docencia o el emprendimiento.

Aunque implica más horas de dedicación que un taller, curso o diplomado, al final obtienes un grado académico superior.  

 

Talleres, cursos y diplomados

Puedes elegir un diplomado o taller por muchas razones:

  • Para adquirir una visión actualizada de tu área
  •  Para cultivar un hobby
  • Para especializarte sin invertir tanto tiempo
  • Para adquirir nociones básicas de áreas nuevas.

    Por ejemplo, si tienes una licenciatura en negocios, puedes tomar un en Project Administration.

No importa cuáles sean tus metas, en la Anáhuac Mayab podrás encontrar un curso o diplomado para ti.

¿Tienes dudas acerca de qué tipo de programa es el ideal para ti? ¡Responde este sencillo test y averígualo!

Conoce nuestra oferta educativa

Topics: Educación Continua