Les compartimos una nota sobre el estudio "Sugar content of ready to eat breakfast cereals marketed to children: a comparison between the UK, Mexico, Guatemala and Ecuador" que realizo la Dra. Elisa Vargas, docente de la Escuela de Nutrición de nuestra Universidad, en conjunto con la Dra. Ada García ,de la Universidad de Glasgow, Lorena Lopéz Donado y Claudia Virginia Mazariegos, de la Universidad Manuel Galvéz.
En el estudio se observo que los cereales en el Reino Unido tienen menos azúcar, 10 gramos menos a comparación de los que tenemos nosotros, que son aproximadamente dos cucharaditas de azúcar más.
Para la Dra. García, estas diferencias en la cantidad de azúcar en los cereales tiene que ver con las políticas locales: "El estudio que realizamos refleja que existe influencia de la política de reformulación para reducir la cantidad de azúcar en productos que son considerados importantes porque constituyen una fuente de energía y de nutrientes en la niñez; si se producen alimentos menos dulces en el Reino Unido ¿por qué no hacerlo en nuestros países?".
De acuerdo con la especialista, que dirigió el estudio como parte de su programa de investigación en alimentación y nutrición infantil en el Departamento de Nutrición Humana de la University of Glasgow, en los tres países latinoamericanos analizados, arriba de 80% de los cereales sobrepasaba los 22 g de azúcar por cada 100 g de cereal, lo que se considera un alto grado de azúcar, comparado con aproximadamente 55% de los productos en el Reino Unido.
Les dejamos la nota completa aquí, es muy interesante y esperamos sea de su agrado.