Realizarán VII Congreso de Ergonomía en Yucatán

Picture of Redacción

Por: Redacción

14 de septiembre del 2022

En alianza con la Unión Latinoamericana de Ergonomía (ULAERGO), nuestra universidad será sede del VII Congreso de Ergonomía, el cual se llevará a cabo por primera vez en México del 5 al 8 de octubre de 2022.

 

La ergonomía es la disciplina que permite estudiar las condiciones de adaptación de una organización, como las herramientas, lugares de trabajo y tareas, de modo que sean compatibles con las características fisiológicas, anatómicas y psicológicas de los colaboradores. 

 

La rueda de prensa contó con la participación del Ing. Eduargo Góngora Urcelay, director de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas y el Ing. Jose Luis Escalante Macías Valadez, secretario de la zona Peninsular Sur de la Sociedad de Ergonomistas de México.

 

Autoridades Anáhuac Mayab

Ing. Eduardo Gongora Urcelar, director de la División de Ingeniería; Gisselle Zavala Rodríguez, alumna de ing. industrial e Ing. Jose Luis Escalante, secretario de la zona Peninsular Sur de la Sociedad de Ergonomistas de México

 

Por primera vez el Congreso de Ergonomía se realizará en México y Yucatán - a través de la Universidad Anáhuac Mayab- será sede. Se prevé contar con la asistencia de más de 500 participantes de los 16 países miembros de la ULAERGO quienes intercambiarán información y experiencias sobre el fortalecimiento de la seguridad en los espacios de trabajo. El encuentro incluirá talleres impartidos por nueve especialistas de cinco países y ponencias a cargo de 20 conferencistas internacionales. 

 

Las actividades del VII Congreso de Ergonomía están dirigidas a ergonomistas, ingenieros, ingenieros de planta, médicos, enfermeros, personal de higiene y seguridad, diseñadores industriales, psicólogos y estudiantes interesados en temas como: ergonomía e industria, fisiología del trabajo, Método FCD y Métodos NOM, ergonomía en teletrabajo, entre otros. 

 

Las organizaciones de hoy en día deben contar con un personal competente y competitivo que se apoyen en la ergonomía ya que esto permitirá que las labores sean más confortables y saludables, por ello el objetivo de dicho congreso es hacer conscientes a los participantes sobre la importancia de la ergonomía a través de eventos que enriquezcan la cultura a nivel nacional e internacional.

 

Las sedes anteriores del Congreso Latinoamericano de Ergonomía han sido en diversos lugares de Latinoamérica como: Santiago, Chile (2004); Medellín, Colombia (2007); Río de Janeiro, Brasil (2010); Quito, Ecuador (2013); Lima, Perú (2016); Buenos Aires, Argentina (2019) y en esta edición Mérida, Yucatán, México (2022).

 

El VII Congreso de Ergonomía está abierto al público en general. Se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en el Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar. 

¿Quieres asistir? Boletos en https://merida.anahuac.mx/congreso-de-ergonomia 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos