Anáhuac Mayab, nuevamente en top ten de Universiada Nacional

Picture of Redacción

Por: Redacción

07 de junio del 2022

Luego de una intensa jornada, nuestros Leones Anáhuac sacaron la garra al obtener un total de 27 medallas (7 oro, 5 plata y 15 de bronce) en la Universiada Nacional 2022.

Con este nuevo récord de medallas cierran su participación en la máxima justa del deporte universitario en México, la cual que se vivió durante el mes de mayo y hasta el 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua. Las 27 medallas obtenidas corresponden a 8 disciplinas: Atletismo, Karate, Tae Kwon Do, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Esgrima, Luchas Asociadas y Levantamiento de Pesas.

 

Gracias a los logros alcanzados, la Universidad Anáhuac Mayab se coloca por séptima ocasión en el top ten de la Universiada Nacional ocupando el décimo lugar del medallero general (2013-2017, 2019, 2022). Con lo anterior refrenda su liderazgo deportivo en el Sureste de México y a nivel nacional.

 

universiada-preseas-premio*Ganadoras de medallas en Karate

La Universiada Nacional 2022 se realizó durante el mes de mayo y finalizó el 5 de junio. Los Leones Anáhuac Mayab fueron la delegación universitaria más grande por parte de Yucatán al sumar 108 deportistas en 13 disciplinas: Atletismo, Bádminton, Esgrima, Futbol (femenil, soccer, bardas), Halterofilia, Karate, Luchas Asociadas, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa y Tiro con arco.

 

El Estado de Yucatán sumó un total de 39 medallas (8 de oro, 9 de plata y 22 de bronce), de las cuales el 70% corresponde a los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Para saber más:

  • La Red de Universidades Anáhuac fue la universidad privada con más medallas a nivel nacional. Sumó un total de 82 medallas (24 de oro, 22 de plata y 36 de bronce), correspondientes a los campus Mérida, Querétaro, Cancún, Oaxaca, Puebla y CDMX.
  • De la Red de Universidades Anáhuac, dos campus están en el top ten nacional: Anáhuac Mayab y Anáhuac Querétaro.
  • Para la Red de Universidades Anáhuac el deporte es uno de los pilares de su modelo formativo. A través del Programa ELITE de Excelencia Deportiva, se ha contado incluso con atletas olímpicos como Rommel Pacheco, Misael Rodríguez, Jahir Ocampo, Nuria Diosdado, Karem Achach, entre otros.

Universiada 2022 - Consultar medallero

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos