Realizan Brigadas Odontológicas Internacionales

Picture of Redacción

Por: Redacción

11 de agosto del 2022

Con el objetivo de brindar servicios que mejoren la salud bucal de la población, nuestra Facultad de Odontología en alianza con la Universidad de Salamanca realizó las Brigadas Internacionales del 14 de julio al 1 de agosto.

 

En coordinación con International College of Dentists y la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán, los especialistas realizaron servicios como profilaxis, obturaciones de resina, extracciones, técnicas de cepillado, cirugías de terceros molares, entre otros tratamientos, con lo que se benefició a 167 pacientes del Centro de Salud de Mérida.

 

La Brigada Internacional de Odontología se realizó en alianza con la Universidad de Salamanca (USAL); contó con la participación de 4 especialistas de USAL y 6 especialistas por parte de nuestra universidad. Las brigadas permiten acercar a la comunidad yucateca la higiene y salud bucal e involucrar a los futuros profesionistas en contextos reales que permitan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su formación profesional. 

 

Brigadas_OdontologicasFoto: Alumnos de la Brigada Odontológica Internacional

 

Este tipo de iniciativas se promueven a través de la Oficina Internacional de nuestra universidad que  brinda diversas experiencias internacionales como veranos de investigación, prácticas internacionales, programa profesores visitantes, intercambios académicos internacionales, entre otras actividades que forman parte de la Ruta de Internacionalización para desarrollar una visión global en los jóvenes universitarios.

 

La Brigada Internacional fue liderada por la Facultad de Odontología de la UAM, a cargo de su director Rolando Peniche Marcín, quien es actualmente presidente de FIEFO y miembro fundador.

 

Además de su calidad académica, la Facultad de Odontología se caracteriza por su impulso al compromiso social y por su vinculación internacional. Anteriormente también han realizado brigadas internacionales en alianza con la Fundación Luis Seiquer.  

 

La Facultad forma parte de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO),  la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO) y ha sido acreditada nuevamente por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO, mayo 2021), con lo que se avala la calidad académica de nuestra Licenciatura en Médico Cirujano Dentista.

 

Sobre la Facultad de Odontología:

  • La licenciatura de Médico Cirujano Dentista es parte del Programa de Alto rendimiento EGEL-  Nivel 1 Plus.
  • Única facultad privada en el sureste con calidad certificada nacionalmente, acreditada por CONADEO.
  • La Facultad cuenta con 4 especialidades y 7 diplomados como parte de sus Programas de Posgrado y de Educación continua.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos