Primer encuentro internacional de investigadores

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de junio del 2022

La Red de Universidades Anáhuac realizó el primer encuentro de investigadores a fin de crear proyectos conjuntos en este rubro.

 

En dicho encuentro, realizado del 30 de mayo al 1 de junio, se buscó crear vinculación y proyectos conjuntos entre investigadores de la Red. Participaron 250 investigadores y líderes educativos de la Red Internacional de Universidades, conformada por 13 instituciones de 5 países diferentes, como: España, Chile, Italia, Estados Unidos y México.

 

Por parte de nuestra Universidad, participaron los profesores investigadores: Dr. Andrés Oliva, Antonio Rodríguez, Gabriel Urzaiz, Guadalupe  Sánchez, Jorge Carlos Ruiz, José Antonio Tec, Frank Barroso, Jorge Gómez; así como el Narciso Antonio Acuña,  nuevo Director de Investigación y Desarrollo de la Anáhuac Mayab.

 

Durante el encuentro compartieron experiencias y conocimientos en cinco áreas temáticas como: Salud Integral y Bienestar, Persona y Sociedad, Humanidades y Artes, Economía, Negocios y Desarrollo, y Ciencias Exactas y Tecnología.

 

Sesiones-RU*Foto: Aspectos de las Sesiones durante el Primer Encuentro de Investigadores RIU.

 

A través de mesas paneles entre especialistas, se buscó mejorar las líneas de investigación e impulsar la práctica de la misma. Asimismo abonar al proyecto personal y educativo de los futuros profesionistas con una visión educativa más humanista y seguir fomentando el pensamiento crítico.

 

Actualmente en la Universidad Anáhuac Mayab contamos con 21 profesores investigadores de los cuales 11 son miembros de Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

 

Para saber más:

  • Las actividades de investigación básica y aplicada, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento (I+D+T) en la Universidad son organizadas y dirigidas por la Vicerrectoría Académica, a través de la Coordinación de Investigación y Publicaciones.

  • Las labores de investigación en la Universidad se llevan a cabo en los laboratorios y talleres de nuestras escuelas, así como en espacios altamente equipados del Parque Tecnológico y de Innovación TecniA

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos