Premio CENEVAL reconoce excelencia académica

Picture of Redacción

Por: Redacción

15 de septiembre del 2022

Con el fin de reconocer su mérito académico, 47 egresados de nuestra Universidad  obtuvieron el Premio CENEVAL por su excelente desempeño en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).

 

Los egresados galardonados corresponden a 12 licenciaturas: Administración, Comunicación, Finanzas y Contaduría, Derecho, Gastronomía, Medicina, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Nutrición, Psicología, Relaciones Internacionales y Turismo.

 

Desde hace una década el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) otorga un reconocimiento a los egresados que obtienen un desempeño sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura, con el fin de reconocer y destacar la calidad y mérito académico. Además del reconocimiento, los galardonados reciben el nuevo fistol del CENEVAL a la excelencia académica. 

 

La Ceremonia de Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL (correspondiente al periodo diciembre 2021 - mayo 2022), se realizó esta mañana en el Centro de Convenciones S. XXI de la ciudad de Mérida, Yucatán, ante la presencia de Mtro. Antonio Ávila Díaz, director general del Centro de Evaluación para la Educación Superior, entre otras autoridades académicas.

Los alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab que en esta edición recibieron el Premio Ceneval 2022 son:

  • Administración: Alejandro Romero Pozos.
  • Comunicación: Oscar Alejandro Rosales Astudillo.
  • Contaduría: Emmanuel Alejandro Fernández Lara.
  • Derecho: José Emiliano Cervera Medina y Brenda Mariana Guzmán Nava.
  • Gastronomía: Milton Alejandro Paredes Rivera.
  • Medicina: Adrián Vera González.
  • Mercadotecnia: Andrés Antonio Arias Serrano, Ana María Novelo Gomory y Laura Fernanda Pastrana Zenteno.
  • Negocios Internacionales: Emilio Ernesto Bigit Granados, María de Lourdes Castillo Álvarez, Sofía María Figueroa Mendoza, Olga Grubnik, Alison Ixchel Maertens Gaona, Diego Andrés Martínez Olmedo, Karla Carolina Matos Llanos, María José Moreno Carranza, Melina Anahí Munguía Centeno, Elian Miguel Osorio Moro, Gilberto José Palucha Iraheta, María Ydali Payan Martín, Luis Esteban Peña García, María Valentina Pohlenz Avilés, Mariana Posadas Cruz, Juliana Ramírez Cámara, Dante Israel Rincón Angheven, Andrea Carolina Ruiz Alegría, Jorge Eduardo Sanguino Rivero, Mónica Estefanía Santana Valdez, Johan David Sarabia García, José Luis Vadillo Ortiz y Vivian Guadalupe Valladares Gordillo.
  • Nutrición: María Sofía Abdala Márquez, Dianalaura Cruz Durán, Martha Olivia García Caraveo, Sofía María Pezzarossi Paz, Mariana Lol-Be Villanueva González y Ana Paula Yanes Márquez.
  • Psicología: Andrea Garrido Rivero,Gizeh Martínez López, Abril Arianna Núñez Fernández, Zoe Ortuño Pérez, Bruno Carlos Pless O´Connor y Nelly Puig Prats.
  • Relaciones Internacionales: Marcela Augusta García Tomalá.
  • Turismo: María José Valencia Colas.

1Q6A4794

 

¿Qué es el EGEL?

De acuerdo con el Ceneval el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) es un instrumento de evaluación de cobertura nacional cuyo propósito es determinar si los egresados que concluyen un plan de estudios de la licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades que se consideran indispensables al término de su formación académica.

 

El EGEL es de suma importancia tanto para el aplicante como para las universidades, ya que permite evaluar el desempeño en las distintas áreas de la profesión de la cual se egresa y se puede consultar con datos reales los niveles de competencia y excelencia de los alumnos.

1Q6A4789

Ceneval reconoce tanto a egresados acreedores al Premio como a instituciones de educación superior incorporadas al Padrón EGEL. Actualmente nuestra institución cuenta también con 17 programas en el Padrón EGEL para Programas de Alto Rendimiento Académico y 4 de ellos se encuentran en el nivel 1 PLUS, lo cual significa que más del 80% de los egresados obtuvieron un desempeño satisfactorio o sobresaliente.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos