Pfizer reconoce a egresado de medicina por su excelencia académica

Picture of Redacción

Por: Redacción

07 de noviembre del 2022

Adib Said Simón Maldonado (Médico Cirujano, 2022) fue reconocido por parte del Instituto Científico Pfizer (ICP) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) gracias a su trayectoria académica de excelencia. 

 

En esta ocasión, 90 alumnos pertenecientes a las escuelas de medicina de toda la República Mexicana fueron galardonados con el Premio Pfizer que busca reconocer su excelencia académica. Por parte de nuestra Universidad destaca el alumno Adib Said Simón Maldonado, quien ha finalizado sus estudios este julio con un promedio de 93.3.

 

Para Adib Maldonado, el ser reconocido por unas de las organizaciones más importantes de la ciencia y medicina del país es un gran logro y refleja todo el esfuerzo y constancia que diariamente ha puesto en práctica para sus actividades académicas. 

 

"He tenido que superar muchos desafíos personales, de salud, académicos y profesionales a lo largo de los últimos años. Para mí el atreverme a salir de una creciente zona de comfort me ha permitido expandir los que creí que eran mis límites." destacó

Realizó su servicio social en investigación en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán donde posteriormente obtuvo mención honorífica por parte de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) por el proyecto “Desenlaces clínicos asociados con complicaciones de cirrosis en pacientes con MAFLD”. 

 

Actualmente el médico ha sido aceptado para realizar la residencia en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica para marzo del próximo año y mencionó sentirse muy orgulloso de representar de la mejor manera posible a su alma máter. 

A0BCD398-8A4F-4414-96B4-9D944D60B4A1 (2) (002)

Adib compartió un mensaje para los futuros médicos que buscan como él la excelencia profesional  y humana:


"Se van a encontrar con muchos desafíos, pero también con muchos momentos felices y satisfactorios. El sentimiento de salvar una primera vida en esta carrera es algo mágico, y lo que podemos aprender de otros, la compasión, la empatía, la curiosidad, la humanidad son grandes motores y fuentes de alegría y crecimiento." mencionó 

Desde 2008 el Instituto Científico Pfizer y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) cada año otorga este reconocimiento a los alumnos que han obtenido los mejores promedios de su generación y han destacado por su excelencia académica en la formación profesional, apoyando a más de mil egresados de distintas escuelas de medicina de todo el país.

 

En esta ocasión, estuvieron presentes alumnos de escuelas como: Universidad La Salle, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Durango,  Universidad Autónoma de Sinaloa, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, Universidad Anáhuac, Universidad del Valle de México, Universidad La Salle, Escuela Médico Naval, Instituto Politécnico Nacional, Centro de Estudios Universitarios Xochicalco, entre otras. 

 

Sobre la Escuela de Medicina

  • Fue la primera privada del Sureste. Además, es pionera a nivel nacional en cursos de educación continua para médicos especialistas en angiología con los diplomados en Dúplex Vascular, Procedimientos Endovasculares y Angiología intervencionista.

  • Las alianzas con instituciones nacionales y extranjeras permiten a la Escuela de Medicina de la Anáhuac Mayab impulsar proyectos académicos y de investigación en áreas como neurociencias, metabolismo óseo, nutrición, entre otros.
  • Está acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C (COMAEM), lo que permite que los egresados de medicina puedan realizar posgrado en el extranjero.

 

Premiación Pfizer 2022

 

Notas relacionadas:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos