VOLVER

Los nuevos campos de la Terapia Física y Rehabilitación

Por: Sala de Prensa

23 de septiembre del 2020

Esta profesión  cuenta con un campo de acción internacional y tiene diversas especialidades que aquí te presentamos.

 

La Terapia Física y Rehabilitación tiene como premisa mantener la calidad de vida de la población y evitar incrementos en las discapacidades, así que, si estás interesado en potencializar las capacidades de los deportistas, o apoyar con su rehabilitación física a una persona después de un accidente, ¡sigue leyendo!

 

Por ejemplo, ante la situación mundial por la pandemia SARS-Cov-2 se hace notoria la necesidad de la Terapia Física y Rehabilitación dentro de sus diferentes áreas de especialidad. El terapeuta físico acompaña a la población desde la terapia intensiva hasta el alta, según sea el caso, trabajando en los cuidados respiratorios y en la rehabilitación motora.

 

Campos de la Terapia Física y Rehabilitación

Esta disciplina del área de la salud tiene diferentes ramas como: Fisioterapia Pediátrica, Fisioterapia Neurológica, Deportiva, Cardíaca, Fisioterapia Respiratoria, Fisioterapia en la mujer, Fisioterapia ortopédica, Terapia Manual, entre muchas más.

 

Los campos de la terapia física son amplios y muy variados, abordan desde la pediatría hasta la geriatría. Si ya estás animado por alguna de estas áreas, una vez finalizada tu licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación podrás especializarte en el campo de tu preferencia y así contribuir al bienestar y la calidad de vida de la población.

 

*Te puede interesar: ¿Cómo ejercer Terapia Física en un entorno internacional?

 

Las especialidades se relacionan y complementan entre sí, asisten en el tratamiento y prevención de diversas patologías para conseguir la pronta recuperación del paciente, con intervención en los niveles de atención, prevención y promoción de la salud.

 

En la Universidad Anáhuac Mayab se busca impulsar y potencializar el ejercicio profesional del terapeuta físico, además de tener el plus de fundamentar tu experiencia clínica con la investigación científica, ¡esto es lo que marca la diferencia! Ir más allá de la práctica, basándose en el razonamiento, la experiencia y la ciencia.

 

Oportunidades laborales

El abanico de posibilidades para el desempeño del terapeuta físico, incluso en el plano internacional, es bastante amplio: Comités Olímpicos, Clínicas de Rehabilitación y Fisioterapia, Colegios de Educación Especial, Atención Privada Especializada, Clínicas Especializadas en Rehabilitación Pulmonar, Cardíaca, Oncológica, Neurológica, entre otras.

 

El campo de acción de un Terapeuta Físico es muy amplio y diverso. Incluso existen foros para conocer más sobre su impacto a nivel internacional, como el Congreso Mundial de Fisioterapia (Dubai, 2021) donde los profesionales con más prestigio expondrán sus investigaciones acerca de las técnicas que utilizan.

Nueva llamada a la acción

 

Sala de Prensa
Escrito por:

Sala de Prensa

Sala de Prensa

Te recomendamos