Nueva delegación estudiantil ante el Colegio de Ingenieros Ambientales de México

Picture of Redacción

Por: Redacción

22 de diciembre del 2020

Por primera vez, una delegación estudiantil de la Universidad Anáhuac Mayab tomó protesta ante dicho organismo. Lo anterior en el marco de las Jornadas de Ingeniería Ambiental, organizadas por los campus México, Cancún y Mérida de la Red de Universidades Anáhuac.

El Colegio de Ingenieros Ambientales de México A.C., cuenta con 250 socios activos distribuidos en 8 secciones estatales y 16 delegaciones estudiantiles. Por parte de la Anáhuac Mayab, la nueva delegación estudiantil -que contará con la asesoría del Mtro. Luis Andrés Novelo Castro, coordinador de Ingeniería Ambiental de dicho campus-, está conformada por:

  • Gabriela Mejía López, presidenta
  • Dana Morales Lorena, subdelegada
  • Marissa Dib Castillo, secretaria
  • Paola Garduño Dávila, secretaria suplente
  • Danira Suárez Espinal, vocal de participación
  • Nancy Hernández Aguilar, vocal de comunicación social y comunicaciones,
  • Paola Sánchez Álvarez, vocal de desarrollo normativo

grupal_HS

 

El CINAM tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo y la excelencia de la Ingeniería Ambiental en México, así como participar en acciones de protección de la salud pública, conservación de los recursos naturales y crecimiento del desarrollo sustentable en México para incrementar la práctica de investigaciones y la implementación de nuevas tecnologías medioambientales.

 

Jornadas de Ingeniería Ambiental “Somos Anáhuac”

Durante dichas jornadas, el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, doctor en Geografía por la Universidad de La Habana, Cuba y maestro en Ciencias por el CINVESTAV-IPN (Unidad Mérida) participó por parte de la Anáhuac Mayab. Impartió el tema “Importancia del Ingeniero Ambiental en mantener un paisaje saludable para la existencia de vida”, para hablar sobre el uso social del recurso hídrico y la evaluación del impacto ambiental de las actividades humanas en el régimen hidrobiológico.

 

Durante su ponencia abordó la historia del uso social de la cuenca y de la sucesión ecológica de los ecosistemas húmedos costeros, así como el impacto generado sobre el régimen hidrológico, medidas de mitigación de dichos impactos y rehabilitar y restaurar ecosistemas húmedos alterados por el quehacer humano o por fenómenos naturales, a través de la capacitación a la población para el manejo integral de recursos costeros.

 

Las jornadas se realizaron los pasado días 23 y 24 de noviembre de 2020 con el fin de acercar a los estudiantes a la carrera de Ingeniería Ambiental con profesionistas destacados del ramo. Por parte de Anáhuac México se impartió la conferencia: “Estrategia de Sustentabilidad en Grupo Bimbo y como se integra al negocio” por parte de la Ing. Jimena Hernández Cejudo y de Anáhuac Cancún se presentó: "Monitoreo de calidad de agua en zonas marino-costeras de Quintana Roo" por el M. en C. Alejandro López Tamayo.

 

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos