Redes sociales ¿Te manejan o las manejas?

Picture of Redacción

Por: Redacción

15 de marzo del 2022

Con el avance de la tecnología y los cambios generacionales, las formas de consumir contenido han cambiado.


Nuevos formatos y tendencias marcan día a día los hábitos de consumo de las nuevas generaciones, pero ¿cómo usar adecuadamente las redes sociales y el contenido que en ellas se distribuye?

 

charly-peligro-jim2022

*Foto: Charly Peligro en el Auditorio Alejandro Gomory durante su conferencia.


Charly Peligro, conductor y content creator habló sobre este tema durante su conferencia “Redes sociales ¿Te manejan o las manejas? como parte de la 3ª. Jornada Integral por la Mujer. Durante su charla compartió su visión sobre las redes sociales, señaló cómo funcionar la viralización del contenido, pero sobre todo, destacó cómo realmente podemos conectar con el mundo a través de la tecnología, cuando se usa correctamente.

 

Hizo un repaso por las modas, tendencias y formas de comunicarse en las últimas décadas hasta llegar al surgimiento de redes sociales como Facebook, LinkedIn, hasta Tiktok, Pinterest, Snapchat, entre otras.


Al respecto, compartió algunos consejos para hacer buen uso de las redes sociales y manejarlas adecuadamente:

  • Enganchar es el 50%
  • Soñar se vale, sueña y permite que otros sueñen.
  • Imitar no es igual que influir. Debes ser auténtico para conectar a través de las redes.
  • Cuidarte + cuidarlos = ganaste.
  • Siempre vemos el mismo lado de la luna, pero recuerda que siempre hay 2
  • Tú eres lo que consumes, así que procura consumir contenido positivo.
  • Actuar es lo más importante,  ya que de nada sirve creer que apoyas una causa o que puedes cambiar al mundo solo a través de una pantalla. ¿Qué es lo que realmente te mueve y qué estás haciendo para volverlo realidad?

 

Su conferencia formó parte de la tercera edición de esta jornada que la Universidad Anáhuac Mérida realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 marzo) con el fin de generar un espacio de encuentro, reflexión, diálogo y formación dentro de su comunidad universitaria.
Esta mañana también se contó con la conferencia de Marcela Palos, titulada “Mujeres Geniales”. Asimismo, se contó con pláticas sobre Derechos Humanos, Ciberseguridad, entre otros temas.
Esta jornada permite sensibilizar, informar y formar a la comunidad universitaria sobre temas como violencia digital, ciberseguridad, manejo de redes sociales, identidad femenina, equidad de género, tolerancia y respeto, entre otros temas que permitan generar ambientes seguros en el entorno universitario.

 

La Universidad Anáhuac Mérida cuenta también con herramientas como: Reglamento de Sana Convivencia y Disciplina, Protocolos de Atención para situaciones contra la dignidad de la persona, Departamento de Consejería para brindar acompañamiento psicológico a los estudiantes, así como la Defensoría Universitaria que es la encargada de velar por los derechos de los estudiantes.

 

La jornada contó con la participación tanto del sector empresarial como gubernamental, a través de organismos como la CODHEY, la Secretaría de las Mujeres y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Informáticos y Cibernéticos de la FGE.

 

¿Te perdiste la charla?

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos