5 lugares para visitar en Yucatán

Picture of Daniela Acosta Pérez

Por: Daniela Acosta Pérez

20 de julio del 2021

No es el centro de México ni Europa, es ¡Yucatán! Si bien dicen que México es lindo y mágico, el estado de Yucatán es un destino turístico exitoso y guarda maravillas que deben ser una visita obligatoria con la familia, amigos o pareja. Te presentaremos lugares que posiblemente no conocías y que serán perfectos para siguientes escapadas para turistear y conocer las maravillas de la tierras del faisán y el venado.

 

Entre las nuevas tendencias de la industria turística, destacan opciones como el turismo de naturaleza, el turismo regenerativo, el turismo comunitario, entre otros. Lo más interesante es que estas nuevas experiencias te permiten conectarte con tu entorno y fomentar el turismo local. Así que te presentamos una lista de lugares para redescubrir Yucatán y explorar nuevos rincones:


Hacienda medieval: Chenché de las Torres

La hacienda es un viaje a través del tiempo y está a tan solo una hora de Mérida, en la comisaria del poblado de Temax. Con su peculiar estilo arquitectónico, puedes hacer un “viaje al pasado” y teletransportarte en épocas inimaginables, ya que su fachada y jardines tienen un toque mágico que hacen que sea una visita obligatoria. ¿Quién hubiese imaginado que un castillo estilo europeo estuviera en tierras yucatecas?

 

Suut K’iin Lool

Significa “Flor que da la vuelta”, es un lugar colmado de girasoles que comenzó como sustento para un matrimonio en el municipio de Tetiz. La pareja ha cuidado de su cultivo de girasoles y ahora es un lugar imperdible para sesiones de fotografía; si eres amante de esta flor, el lugar te sorprenderá. Recuerda llevar tu cámara y en tu visita llevarás un mejor recuerdo que la fotografía, porque al comprar un girasol, estarás apoyando a dos emprendedores yucatecos. La ubicación es calle 11 entre 32 y 34 de Tetiz, Yucatán.

 

Templo y ex convento de Santo Domingo

Situado en el pueblo de Uayma, que en Maya significa “Aquí no”, está a 15 kilómetros al noroeste de Valladolid. Un lugar lleno de historia, pero sobre todo por el encanto de la iglesia de Uayma compuesta de sus colores rojizos y azules, estampados de estrellas y rosetas en la fachada, así como ornamentos en el interior.

 

Zona arqueológica de Xcambó

Una ciudad maya en la costa yucateca que guarda historia por haber sido una ciudad productora de sal, y algunas de sus edificaciones se conservan para su recorrido. El sitio arqueológico se ubica cerca de zonas salinas, por lo que en tu trayecto podrás observar la laguna de Dzemul, aunque se habla más de Las Coloradas, existen más paisajes pintados de color rosa por la cantidad de sal. ¿Listo para un viaje por la cultura maya en la costa?


*Foto: Yucatan Today
Xcambo-1

 

Eco Camping Valladolid

¿Te imaginas dormir en una avioneta o en un vocho? La pregunta sonará descabellada, pero existe un lugar para acampar en la selva maya de Yucatán. Eco Camping es un hotel ubicado a unos kilómetros de Valladolid, definido como un lugar tranquilo, ecológico, autosustentable.

El lugar está entre cenotes y a pocos kilómetros de Chichén Itzá, zona arqueológica turística referente de Yucatán. Sin duda, es un sitio que pareciera de película de aventuras, ¿te atreves a vivir una experiencia diferente?

 

 

Ahora que ya conoces lugares para visitar en Yucatán, probablemente quieras descubrir qué más puedes hacer en el estado Estado, por lo que te recomendamos visitar la bella ciudad de Mérida o si es verano podrás hacer muchas actividades divertidas como ir a un cenote o realizar un road-trip.  ¡No lo pienses más y lánzate a la aventura! 

 

Nueva llamada a la acción

 

Daniela Acosta Pérez
Escrito por:

Daniela Acosta Pérez

Egresada de la Licenciatura en Comunicación.

Te recomendamos