Los minor degrees llegan a las universidades mexicanas.

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de julio del 2021

Calidad académica, innovación, networking o vinculación internacional, son algunos de los tantos atributos que todos los estudiantes buscan en una universidad.

 

Pero aunado a eso, existe otras opciones que brindan la posibilidad de enriquecer la formación profesional y desarrollar habilidades para acercarnos aún más a los objetivos profesionales.

Uno de las innovadoras ventajas del Modelo Educativo que brinda la Universidad Anáhuac Mayab es su exclusivo programa de minors. Pero ¿qué es esto?

Un minor es un conjunto de asignaturas profesionales de una carrera que se ponen al alcance de los estudiantes de otra carrera, de tal manera que les permitan ampliar su visión y adquirir nuevos conocimientos en áreas distintas de la suya. O bien, permite profundizar en ciertos temas de su propia carrera.

Es decir, el major es una licenciatura, es el área general de estudio y el minor es una especialización. Por ejemplo: se puede cursar la Licenciatura en Negocios Internacionales y estar interesado en adquirir conocimientos en publicidad; así que se puede elegir el minor en “Publicidad” de la Licenciatura de Comunicación.

Esta modalidad es muy común en otras universidades del mundo; como en Estados Unidos, donde los universitarios eligen qué asignaturas quieren estudiar de acuerdo con su major (área general de estudio) y su minor (especialización).

Ahora, esto también es posible en una de las mejores universidades mexicanas, ya que la Red de Universidades Anáhuac implementa esta modalidad como parte de su nuevo e innovador plan de estudios.

Con más de 80 opciones de minors, esta opción permite complementar tu formación para adquirir mayores ventajas competitivas, desarrollar nuevas habilidades y la posibilidad de obtener mejores oportunidades laborales.

 

¿Cuáles son los beneficios de un minor?

  • Ampliar la visión profesional y campo laboral.
  • Adquirir habilidades y conocimientos de otras carreras.
  • Estudiar con personas de otra licenciatura, lo cual permite encontrar otras formas de abordar los problemas y resolverlos desde una óptica distinta.
  • Tener más de 80 opciones minors de acuerdo con los intereses de cada estudiante.

 

Entre los minors que el campus Anáhuac Mayab ofrece, se encuentran opciones como Sustentabilidad en la Arquitectura, Comunicación Digital, Producción de Eventos, Marco jurídico de los negocios, hasta Gestión Ambiental, Tecnología de Alimentos o Microbiología, entre muchísimas otras correspondientes a las áreas de: Comunicación, Arquitectura, Diseño, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Negocios e Ingeniería.

 

Para conocer más sobre los minors disponibles, consulta aquí: https://merida.anahuac.mx/minor

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos