Innovación y calidad académica, claves para tu formación profesional

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de julio del 2021

Cuando se piensa en innovación, por lo general se piensa en tecnología, pero lo cierto es que este concepto va más allá del ámbito tecnológico.


La innovación consiste en utilizar conocimiento para construir un nuevo camino que lleve a una determinada meta - EOI.

En las universidades está innovación debe percibirse desde su esencia y por eso es tan importante elegir una universidad que te brinde una formación de calidad con una visión innovadora. 

 

Por ejemplo, entre las ventajas del Modelo Educativo Anáhuac -centrado en la persona- destacan grandes innovaciones como los minors, las rutas de la lnternacionalización y de Emprendimiento, claves para tu formación profesional.

6Z6A4289_resize

Lo anterior permite obtener las herramientas y habilidades necesarias que se requieren para enfrentar los retos del mundo actual. Como parte de esta visión innovadora y la calidad académica que la caracterizan, la Anáhuac Mayab cuento con un sólido claustro académico para lograrlo, así como acreditaciones que avalan la calidad de la educación que imparten:

 

1. Directores de carrera, líderes en su ámbito profesional.

La calidad académica de una universidad está respaldada por quienes lideran la formación en el día a día. Los directores de los programas de licenciatura y posgrado de la Anáhuac Mayab son líderes en sus respectivos campos profesionales.

 

Tan solo para darte una idea, entre nuestros directores destacan: Dr. Luis Foncerrada Pascal, director de la división de negocios, reconocido analista económico a nivel nacional, asesor de la American Chamber of Mexico y colaborador de medios como Forbes. Así como el Arq. Enrique Duarte Aznar, reconocido por sus más de 25 años, cuyo despacho arquitectónico ha colaborado en icónicos proyectos como el Gran Museo del Mundo Maya, Paseo 60, entre otros. O el Dr. Rolando Peniche Marcín, con más de 30 años de trayectoria profesional como cirujano dentista. Premio “Doctora Margarita Chorné y Salazar” (2016), otorgado por la Presidencia de la República. Presidente de la Federación Internacional de Facultades y Escuelas de Odontología (FIEFO), en donde la Facultad de Odontología Anáhuac Mayab es miembro fundador. Para conocerlos a todos, puedes consultar el Claustro Académico.

 

2. Profesores con estudios de Posgrado y expertos en su ramo profesional.

Todos nuestros profesores cuentan con un nivel académico superior al que imparten. Esto permite un aprendizaje mucho más amplio, de la mano de especialistas en su área. Asimismo, están en capacitación constante sobre nuevas tecnologías educativas y otras herramientas pedagógicas para transmitir de manera óptima los conocimientos y la experiencia que poseen, en un entorno digital y de vanguardia, para responder a los desafíos actuales. De igual forma, a través del programa de profesores visitantes se recibe a especialistas de otras universidades del mundo.

 

Entre nuestro claustro, los profesores también destacan por sus proyectos de investigación, innovación y emprendimiento, por lo que también podrán acompañarte en tus propios proyectos. Por ejemplo, el Dr. Jorge Rivera (Ingeniería) desarrolló Munat (un dispositivo de predicción de fertilidad de la mujer) que cuenta con el primer Convenio de Transferencia y Licenciamiento de Tecnología del Parque tecniA, para su uso y comercialización.

 

3. Acreditaciones nacionales e internacionales que avalan la Excelencia Académica.

En cuanto a las acreditaciones, existen diversos organismos externos que respaldan la calidad académica que se brinda. En el caso de la universidad Anáhuac Mayab, al menos 17 de sus programas de licenciatura forman parte del Padrón de Excelencia EGEL. Asimismo, el 89% de la matrícula de licenciatura cursa programas de calidad acreditados ante el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior). Y cuenta con la acreditación lisa y llana (2003, 2010 y 2018) ante la FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior).

 

La Escuela de Comunicación cuenta con la acreditación Internacional por parte del CLAEP (Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo), siendo una de las 3 en todo México en contar con esta distinción. Mientras que la Escuela de Medicina obtuvo la acreditación internacional por parte de COMAEM, con lo que los egresados de Médico Cirujano ya podrán realizar estudios de posgrado en Estados Unidos.

 

Aunado a lo anterior, gracias a su impulso a la innovación y a su liderazgo internacional, la Anáhuac Mayab también es miembro de organismos como el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de Yucatán (SIIDETEY), la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP), Santander Universia y edX (la plataforma de cursos en línea fundada por Harvard y MIT).

Nueva llamada a la acción

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos