Proyecto de Rehabilitación Bucal gana concurso de investigación

Picture of Redacción

Por: Redacción

23 de junio del 2022

Residentes de la Especialidad en Rehabilitación Bucal de la Facultad de Odontología de nuestra universidad obtuvieron el primer lugar nacional en el Concurso de Carteles de Investigación en el marco de XIV Reunión Nacional de Posgrados en Prostodoncia.

 

Con la participación de 18 escuelas de Posgrado en Prostodoncia a nivel nacional y la ponencia de 49 carteles de investigación, los residentes: William Joel Pech Canto, Luis Fernando Rodríguez Nava, Georges Geitani Chreiki, Luis Reinaldo Valdivieso Jara, José de Jesús Pineda Reyes obtuvieron el primer lugar con el cartel “Beneficios del uso de herramientas digitales para el protocolo diagnóstico”.

 

Doctores-prostondoncia*Marco Antonio Rabatté Re, Gerardo Rizo Cabrera, William Joel Pech Canto y Manuel Alejandro Mendoza Matus con su coordinador Dr. Rafael A. Domínguez Cervera.

 

El Dr. Roberto Iván Puc Pool, asesor del cartel de investigación ganador mencionó “Después de dos años de pandemia es el primer evento que posiciona a la Anáhuac Mayab como la universidad más importante del sureste en calidad académica a nivel posgrado”

 

Con sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), este encuentro reunió a cientos de especialistas del ramo odontológico. La investigación propuesta por los expositores, consiste en el uso de las herramientas digitales para un protocolo diagnóstico mejora la calidad de atención, facilita la recopilación de la información del paciente y la toma de decisiones para los tratamientos, trasladando diagnósticos tradicionales a lo digital.

 

Ganador-cartel-investigación

*Residente Dr. William Joel Pech Canto, vocero del equipo ganador.

 

El Dr. Marco Antonio Rabatté Re, expositor del caso clínico, destacó la importancia del intercambio cultural, científico y la unión como protesistas en un encuentro nacional de alto nivel académico de diferentes universidades. 

 

Por parte de nuestra Universidad, el Dr. Rafael A. Domínguez Cervera, coordinador de la Especialidad de Rehabilitación Bucal, fungió como uno de los 20 jurados para los más de 40 carteles de investigación expuestos por parte de distintas universidades de todo el país.

 

participantes-evento-investigación

*Participantes del Congreso en posgrados de Rehabilitación Bucal.

 

Nuestra Universidad sigue sumando logros en calidad académica, gracias al  enfoque tecnológico y vanguardista en la enseñanza de los programas de Posgrados y Especialidades que permite convertir a los profesionistas en futuros líderes que generen resultados de alto impacto dentro de la sociedad. 

 

Para saber más: 

  • Durante la Reunión Nacional de Posgrados en Prostodoncia nuestra Universidad se ha posicionado como la mejor del país en dos ocasiones (2017 y 2022).
  • La Facultad de Odontología se ha distinguido por su calidad académica a nivel nacional e internacional. Forma parte de FMFEO y es miembro fundador de la Federación Internacional de Facultades y Escuelas de Odontología (FIEFO).
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos