Feria Internacional 2021, una puerta al mundo

Picture of Internacional Anáhuac Mayab

Por: Internacional Anáhuac Mayab

02 de octubre del 2021

En un mercado laboral competitivo y con un número considerable de recién egresados buscando oportunidades similares a la que buscas, una experiencia internacional aumenta las probabilidades de conseguir un buen empleo.

 

Un intercambio no significa únicamente vivir diversas experiencias y aventuras, hoy en día los beneficios académicos, culturales y profesionales son de gran relevancia. Estudiar en otro país te abre las puertas al mundo laboral debido a las competencias, habilidades y destrezas que se adquieren con la experiencia. Pero además de los intercambios, existen otras opciones de internacionalización como prácticas profesionales, estancias de verano o incluso la posibilidad de obtener doble titulación con universidades europeas.

 

Por ello, es importante conocer las distintas opciones de internacionalización que la universidad ofrece. La Feria Internacional Anáhuac Mayab organizada por la Dirección de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Mayab, es el evento más importante para acercar a los alumnos las oportunidades de internacionalización que les ofrece la universidad, así como motivarlos a realizar su intercambio en alguna de las más de 190 opciones en 31 países, como parte de la Ruta de Internacionalización.

 

En el primer día de la feria, se realizó el evento inaugural donde se contó con la ponencia de la Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, quien con su testimonio resaltó la importancia de las habilidades globales e interculturales en la vida profesional al tener una trayectoria de más de 20 años en la diplomacia en países como Pakistán, Turquía y Perú y representando a su país ante la OTAN en Bélgica y Malí.

Marisol y Cónsul Dorothy_cut

 

En el cierre del primer día, el segundo evento público se conformó por alumnos procedentes de Suiza, Bélgica, Países Bajos y Taiwán quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias como estudiantes visitantes en la UAM a través de un foro interactivo para explorar aventuras multiculturales en México

 

A lo largo de la feria se realizaron cuatro eventos públicos y en vivo con un alcance de hasta 2.6 mil personas a través de Facebook. El objetivo fue inspirar, a través de testimonios y trayectorias, para que los alumnos vivan la internacionalización como parte de su vida universitaria y profesional.

 

Al día siguiente, la Dirección de Internacionalización contó con la ponente Ana González Landeta, quien con más de 20 años de carrera ha vivido y trabajado en 13 países del mundo, lo cual la convirtió en un claro testimonio de impacto global con experiencias multiculturales trascendentes para los estudiantes.

 

El evento de clausura  contó  con estudiantes de la UAM quienes realizaron intercambios presenciales a Reino Unido, Corea del Sur y Francia respectivamente, donde gracias a los relatos y aprendizajes transmitidos, la audiencia estudiantil pudo identificarse e inspirarse a vivir una experiencia internacional en otros países del mundo.

 

En el marco de la feria se llevó a cabo el Zoom Webinar , donde representantes de universidades de la RIU (Red Internacional de Universidades) y de universidades socias de la UAM  pudieron compartir en tiempo real con  los alumnos, información valiosa como los planes de estudio, costos de vida, instalaciones, actividades de las ciudades y mucho más. Los representantes contaron con un espacio exclusivo -small rooms- donde pudieron interactuar activamente con los estudiantes interesados en recibir información específica sobre la universidad en cuestión.

 

Las universidades invitadas fueron las siguientes:

  • Universidad Finis Terrae en Chile.
  • Universidad Francisco de Vitoria en España.
  • Università Europea di Roma en Italia.
  • University of the Incarnate Word en Estados Unidos.
  • Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto en Japón.
  • Management Center Innsbruck en Austria.
  • Universidad Blas Bascal en Argentina.
  • Université Catholique de Lille- Strategies & Communication en Francia.
  • ESC Clermont Business School en Francia.
  • Rennes School of Business en Francia.
  • HEC Liege Management School en Bélgica.
  • University of de Applied Sciences Northwestern en Suiza.
  • FH Aachen University of Applied Sciences en Alemania.
  • Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul en Brasil.

 

Esta Feria Internacional fue la primera en llevarse a cabo en el estudio de televisión de la Universidad Anáhuac Mayab, uno de los foros activos mejor equipados del sureste del país, lo que permitió que el público viviera la Feria como una experiencia virtual de alta calidad.

 

Te recomendamos