Especialistas de México y España realizan brigadas odontológicas

Picture of Redacción

Por: Redacción

22 de julio del 2021

Con el fin de brindar servicios de salud a diversas comunidades de Yucatán, arrancaron las Brigadas Internacionales en alianza con la Universidad de Salamanca (España).


Con el respaldo de la International College of Dentists y de la Secretaría de Salud de Yucatán, dichas brigadas cuentan con la participación de 12 especialistas quienes del 21 al 28 de julio visitarán el municipio de Progreso y las comisarías Chicxulub Puerto, Chelem, Chuburná Puerto, Flamboyanes y San Ignacio.

E62iysGXIAEDTVS

*En la foto: Dr. Rolando Peniche (UAM), Julián Zacarías (Alcalde Progreso) y representante de la Universidad de Salamanca.

 

Estas brigadas forman parte del programa experto en odontología integral: odontólogo residente internacional que consiste en un curso intensivo clínico de 2 semanas en la Universidad de Salamanca y posteriormente en la Universidad Anáhuac Mayab, la cual se caracteriza por su calidad académica y liderazgo internacional.

Durante esta estancia se brindarán servicios odontológicos como extracciones, curaciones, obturaciones de resina, cirugía de terceros molares, aplicación de flúor, técnicas de cepillado y asesoría con respecto a la salud bucal.

HeaderHS_brigadas_jul2021_1

Asimismo, los odontólogos visitantes también han recibido capacitación en temas como odontología estética, integración del CBCT (Cone Beam Computed Tomography) en la práctica odontológica, prótesis removible, implantología, manejo del tejido periodontal en tratamiento multidisciplinario, a cargo de profesores de la Universidad Anáhuac Mayab.

Las brigadas se realizaron en el marco del convenio de colaboración e intercambio entre las universidades que la Dirección de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Mayab promueve para impulsar proyectos académicos, de innovación, investigación y emprendimiento, así como de compromiso social.

Anteriormente estas brigadas odontológicas también se han realizado en alianza con organismos como la Fundación Odontología Social Luis Seiquer (España), Fundación Yucatán Country Club, Fundación Palace, entre otros, para brindar servicios odontológicos en diversas comunidades del Sureste de México e incluso del extranjero.

Por su parte, la Facultad de Odontología de la Universidad Anáhuac Mayab forma parte de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO) y se caracteriza por su calidad académica, proyectos de compromiso social y vinculación internacional. Recientemente fue acreditada nuevamente por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO, mayo 2021).

Su director, el Dr. Rolando Peniche Marcín, es actual presidente de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO), organismo del que nuestra Universidad es miembro fundador.

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos