Egresada de Psicopedagogía recibe Premio a la Cultura Ciudadana 2021

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de diciembre del 2021

Kristhy Gutiérrez Urcelay recibió el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2021 en la categoría de “Empresas Culturales” por su proyecto “Integrarte”, iniciativa consiste en una academia inclusiva para niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual, que busca fortalecer su área socioemocional a través del arte.

Dicho galardón se otorgó de manos del alcalde Renán Barrera Concha, en la Sesión Solemne de Cabildo efectuada en el patio del Centro Cultural “Olimpo” en días pasados. Durante la ceremonia de premiación, Kristhy estuvo acompañada del joven Enrique Cámara Negroe, en representación de los alumnos IntegrArte.

Además del reconocimiento, se otorgaron estímulos económicos por 10 mil pesos a cada de los siete ganadores, quienes con sus aportaciones contribuyen a la preservación, el desarrollo y la difusión de los valores cívicos y culturales de la ciudad de Mérida.

 

*Te puede interesar: El arte como forma de inclusión.


Con el proyecto IntegrArte, Kristhy Gutiérrez -quien es egresada de la Licenciatura en Psicopedagogía por la Universidad Anáhuac Mérida-, también obtuvo anteriormente una mención honorífica en la categoría Labor Social del Reconocimiento a la Juventud 2020 "Liderazgo con causa" que el Ayuntamiento de Mérida otorgó en marzo 2021. En esa ocasión, otras dos egresadas de la Anáhuac Mérida resultaron galardonadas por los proyectos sociales “GraxVida” y “Soñar Despierto, A.C.”

 


Conoce a los ganadores del Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2021

Ellos son los siete ganadores de esta edición:

  • Categoría “Valores Ciudadanos” - Alfredo Morales Candiani, ingeniero químico industrial con maestría en educación, el premio póstumo fue recibido por su madre, Cecilia del Carmen Candiani González.
  • Categoría “Solidaridad Social” - Fundación Alborada A.C. y recibió Katia Guadalupe Us Medina, coordinadora del proyecto.
  • Categoría “Convivencia con el Entorno Ambiental” - Colectivo Social Ecoemprendedoras de la Tierra, recibió Joy Figueroa Morales.
  • Categoría “Tradiciones, Usos y Costumbres” - Andrés Abizail Chi Cob quien también recibió el premio al Mérito Deportivo en la categoría protección o impulso a la práctica de los deportes.
  • Categoría “Historia y Crónica” - Capitán José Salvador Góngora López.
  • Categoría “Gastronomía” - chef Obed Manuel Reyes May,
  • Categoría “Empresas Culturales” - Academia Inclusiva de Artes IntregrArte, recibieron Kristhy Alejandra Gutiérrez Urcelay y Enrique Cámara Negroe.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos