El arte del diseño y la producción audiovisual: Erika Zinser

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de enero del 2023

Cuando vemos una película o una animación todo aquello que atrapa nuestros sentidos cobra vida gracias a elementos como el diseño y la producción. 

“Depende de la imaginación de un artista conceptual cómo se va a ver una película, es una toma de decisión de alguien que se sentó a dibujarlo ya que el guión no lo específica, es tema de nosotros el imaginarlo y transmitir”, explicó Erika Zinser, Visual development artist.

 

Lo anterior durante su cátedra "El arte del diseño y la producción audiovisual" impartida a alumnos de nuestra Escuela de Diseño, en el marco del Ciclo de Cátedras Primas que permite el acercamiento con especialistas de talla internacional. 

 

IMG_4653

*Foto: Erika Zinser, durante su cátedra "El arte del diseño y la producción audiovisual"

 

Además, la especialista -quien ha colaborado en proyectos como “Hunger Games: Catching Fire”-, señaló que en concept art el estilo no importa ya que en su experiencia, todas las producciones solicitan un estilo diferente. En este sentido, tener varios estilos y una  buena técnica, son la clave para lograr un amplio abanico de oportunidades laborales. Durante su ponencia, Erika compartió su trayectoria profesional para inspirar a los jóvenes diseñadores a alcanzar sus metas.

 

“Esta es una de las pocas carreras donde depende de ti el ser contratable, de lo dispuesto que estés para aprender y lo mucho que quieras esto”, indicó la ponente, invitando a los estudiantes a motivarse por conseguir lo que quieren. 

 

También señaló que con la pandemia los estudios adoptaron el trabajo remoto con los artistas. “Incluso ahora en las páginas de vacantes ya se incluye el modo “remote” (a distancia), por lo que el tema de la visa de trabajo ya no es un problema, pues se puede trabajar freelance y de planta en cualquier estudio de animación de Estados Unidos”, puntualizó.

 

IMG_4648

*Foto: Alumnos de la Escuela de Diseño

 

Erika Zinser está enfocada en environment design, color styling y character design para estudios de animación nacionales y extranjeros; además de storyboardista para películas live-action. Es egresada de la universidad de Whitman College en USA, con un BFA en Fine Art.

 

Actualmente es production designer en el estudio de animación cloud10studios, ubicado en Dallas, TX. USA. Pero se ha desempeñado en la industria del cine y animación desde el 2013; su primera experiencia laboral fue como parte del equipo de post-production de “Hunger Games: Catching Fire”, entre otros. Formó parte de producciones animadas de Disney Toon Studios, como “Tinker Bell: and the legend of the Neverbeast”, “Planes” etc. En proyectos nacionales, su primera experiencia fue storyboardista de “Club de Cuervos” (Netflix). 

 

También ha colaborado como artista conceptual, ilustradora, storyboardista y creativa para marcas como Volkswagen, Splenda, BBVA, Teletón, Sears, Alazraki Network, Sanborns, Saks Fifth Avenue, Puma, Bachoco, etc. 

 

La cátedra prima de Erika Zinser, dirigida a alumnos de la Escuela de Diseño  se impartió el lunes 16 de enero por la tarde en el Foro Cultural Alejandro Gómory Aguilar, de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Para saber más:

  • Actualmente la Escuela de Diseño de la Anáhuac Mayab integra 4 licenciaturas: Diseño de Moda e Innovación,  Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño Multimedia.
  • En días pasados, la Universidad Anáhuac Mayab recibió a más de 300 jóvenes de nuevo ingreso quienes cursarán alguna de las 30 licenciaturas de la casa de estudios. Con ello, la Anáhuac Mayab suma más de 6,500 alumnos de licenciatura de al menos 20 países.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos