Descubre cómo obtener un doble título con universidades europeas

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de septiembre del 2021

Estudiar la universidad en el extranjero es algo que probablemente todos nos planteamos en algún punto. Salir de nuestra zona de confort y vivir una experiencia educativa en otro país, es una oportunidad única y además muy valiosa al momento de solicitar un empleo.

 

Sin embargo, a veces estudiar la carrera completa en el extranjero no es lo más factible, ya sea por la cuestión económica, la dificultad para ingresar siendo extranjero o simplemente por el hecho de querer vivir la experiencia universitaria en nuestro propio país.

 

Pero ¿qué pasaría si te dijera que es posible aprovechar lo mejor de ambos mundos? Es decir, estudiar tu carrera tanto en México como en el extranjero.

 

Esto es justamente lo que una doble titulación ofrece. No solo se trata de vivir una experiencia intercultural, sino que, como su nombre bien lo dice, al final de tu estudio lograrás titularte no solo de una, sino de dos universidades diferentes.

 

Suena bien, ¿no?

 

Lo mejor de todo es que al ser estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab, esta opción está al alcance de tus manos, ya que existe una variedad de opciones y enlaces con universidades de todas partes del mundo para hacer tu experiencia universitaria la mejor posible.

 

Si estás especialmente interesado en obtener una doble titulación con universidades europeas, aquí puedes conocer las diversas opciones disponibles:

  • Arquitectura: Doble Titulación con la Universidad Francisco de Vitoria, España.
  • Comunicación: Doble titulación con la Universidad Católica de Murcia, España.
  • Ingeniería: Doble Grado Licenciatura + Máster con Rennes School of Business, Francia.
  • Negocios: Doble Titulación para cuatro licenciaturas de la División de Negocios con Coventry University, Reino Unido. Doble Titulación con Universidad Alfonso X El Sabio, España. Doble Grado Licenciatura + Máster con Rennes School of Business, Francia.
  • Odontología: Licenciatura + Máster en Odontología Familiar y Comunitaria de la Universidad de Sevilla, España.
  • Turismo: Doble titulación con la Universidad Europea de Roma, Italia.

¿Cómo obtengo la doble titulación?

Dependiendo de la carrera, el proceso puede variar un poco, pero en general los pasos son los siguientes:

  • Inscribirse al programa desde el primer semestre, o a más tardar en el segundo semestre de licenciatura. (Cubriendo el costo determinado por semestre).
  • Completar el periodo de tiempo necesario dentro del plan de referencia de la Universidad Anáhuac. 
    En este caso, el periodo de tiempo puede variar dependiendo de la licenciatura.
    Por ejemplo, en el caso de Turismo Internacional, se deben completar 5 semestres, posteriormente se cursa el sexto semestre y un verano en Europa, para finalmente regresar a la Universidad de origen y completar el programa académico y financiero.
    Para el caso de arquitectura, se deben completar los primeros 4 años de estudio en la Anáhuac y posteriormente realizar el noveno y décimo semestre en el extranjero.
  • El título se entregará tras haber completado los semestres en el extranjero y tras haber aprobado el examen CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior).

Lo cierto es que vivimos en un mundo cada vez más competitivo, donde el mercado laboral es muy exigente y no basta con tener los requisitos mínimos para conseguir un empleo. ¡Hay que sobresalir!

Con la doble titulación se amplían las oportunidades laborales en otros países, además del enriquecimiento profesional.  Al obtener una doble titulación, contarás con una experiencia universitaria aún más completa y enriquecedora, te sumergirás en otra cultura y ampliarás tus conocimientos, pero sobre todo, estarás apostando por tu futuro.

AdobeStock_453041925

Revista Vida Anáhuac - Septiembre 2021

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos