Conoce a los ganadores del I Torneo de Pesca

Picture of Redacción

Por: Redacción

02 de agosto del 2022

Este fin de semana se realizó el 1er Torneo de Pesca Anáhuac Mayab – Artes de pesca 2022, del 28 al 30 de julio en Progreso, Yucatán.

 

Esta primera edición, que se realizó a beneficio del Programa de recaudación de fondos para becas, contó con tres categorías competitivas: offshore, inshore, kayak, con lo que sumó 150 personas en 35 embarcaciones. 

 

El certamen arrancó con “The White Party”, evento que reunió a capitanes, tripulantes y acompañantes, para la entrega del Welcome Kit y subasta de premios a beneficio del programa para becasEducar para Transformar by Fonatón. A la mañana siguiente se dio el disparo de salida desde el Muelle de la Pescadora.

 

Luego de un intenso fin de semana, el lunes 1 de agosto se llevó a cabo la premiación de las diferentes categorías competitivas, en el edificio LIIET de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Se entregaron más de 300 mil pesos en premios de marcas como: MUSTAD, COSTA, MAJA, GARMIN, NITANYL, RAPALA, entre otros, ante la presencia del Lic. Franklin Franco Sánchez, director de pesca del Ayuntamiento de Progreso, en representación del presidente municipal de Progreso Julián Zacarías Curi; Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab; Lic. Gabriel Mercadillo Gutiérrez, director general de Artes de Pesca y Lic. Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Enlace IDEY. También se contó con la Lic. Norma Barrera Rodríguez, directora de Desarrollo Institucional Universidad y la Mtra. Alejandra Pérez Auais, coordinadora de Vinculación y Recaudación de fondos de la misma casa de estudios.

 

Conoce a los ganadores:

OFFSHORE: 

1°lugar  (más de 5000 pts.) - Juan David Xacur Trujillo, Jalet Arafat Trejo Espadas, Joshua Airan Burgos Sánchez, Francisco J. Prieto Villajuana, Luis Rivero, Ramón Campos.

2° lugar (3611 pts.) - Mario Ignacio Medina Diaz, Mario Ignacio Medina Sosa, Emiliano Baranda Sosa, Enrique Baranda, Gabriel González, Carlos Peralta.
3° lugar (2116 pts.) - Roger Antonio Roche Millet, Jose Luis Aké Nuñez, Rodrigo Enrique Herrera David, Mauricio Rubio, Félix Domínguez.

 

INSHORE 

1° lugar (328 pts.) - Felipe Sanchez Gomez, Rafael Albor Loyola, Rafael Emilio Albor Diaz, Miguel William Peniche Varney.
2° lugar (121 pts.) - Gerardo Herrera y Alberto Diaz. 
3° lugar (112 pts.) - Jaime Lubcke Zavala, Benjamín Lubcke Conde, Jose Oscar Erosa Gonzalez y  Jony Alvarez.

 

KAYAK:

1° lugar (295 pts.) - Alejandro Martínez Rodríguez.
2º lugar (233 pts.) - Luis Andrés Vera Romero.
3° lugar (208 pts.) - German Marín Uc.

 

Cabe destacar que el Torneo de Pesca además de contribuir con la educación en México, contó con un reglamento y una lista de especies permitidas por categoría, a fin de garantizar que los participantes puedan sumarse a esta causa de una manera responsable con el medio ambiente.

 

Revive el Torneo de Pesca

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos