Conectar con el público y vender emociones: Héctor Fernández

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Por: Redacción

25 de octubre del 2017

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Mérida, Yucatán, a 31 de agosto de 2017.- Héctor Fernández, CEO de la reconocida agencia publicitaria Young & Rubicam México, habló sobre la importancia de vender emociones; lo anterior durante su conferencia como parte del XIV Congreso de Comunicación “En Sincronía” que se realiza los días 30 y 31 de agosto en la Universidad Anáhuac Mayab.

Fernández mencionó que la forma de comunicar ha cambiado y por tanto, es necesario adaptarse a los cambios pues “una gran idea necesita una gran ejecución”.

“La gente busca algo emocionante. Si no tiene una reacción positiva en mi vida como espectador, entonces no importa” explicó Fernández al recalcar que actualmente los productos no se venden por el producto en sí, si no por el propósito. Es decir, por lo que te hace sentir, por la experiencia, por la emoción.

Asimismo, Héctor Fernández explicó la importancia de conectar con él público en un nivel emocional, conectar con sus valores y creencias. “Esas ideas tienen que conectar con los valores que todos tenemos en nuestro interior…” A lo largo de la conferencia, mostró distintos comerciales tanto suyos como de otras agencias de publicidad que ejemplificaban esa característica emocional que considera vital a la hora de vender una idea.

Para concluir, compartió algunos Tips para la Creación e Innovación de Ideas Publicitarias:

1.- Encontrar lo que te “mueve” – Descubrir tu vocación, encontrar lo que te inspira.

2.- Aprender del oficio – Aprender cosas nuevas.

3.- Inspirarse en los clásicos – Aprender de personas o marcas que han sido referentes y han marcado pautas.

4.- Inspirarse en otras cosas – Tener un conocimiento de cultura general gigantesco. Ser curiosos. Tener ideas es conectar cosas.

5.- Encontrar mentores – Gente de la que puedas aprender y que te ayude a ser mejor.

6.- Amar el miedo – Justo después del miedo está la felicidad. Que el miedo no te detenga a conseguir lo que quieres.

7.- Mantener el ego en una correa -  Hay que seguir aprendiendo. No creerse el mejor.

8.- Contratar a gente más grande que tú – Contrata gente increíble y déjalos trabajar. Así tendrás una compañía de gigantes.

Posterior a esta conferencia, el Congreso “En Sincronía” continuó con las conferencias magistrales de Marian Mouriño (Ex-Directora de Marketing del Real Club Celta de Vigo) y de Pedro Valtierra (Fundador de Cuartoscuro. Premio Nacional de Periodismo. Fue fundador y jefe de fotografía en La Jornada).

Consulta conferencistas y programa aquí.

En contexto:

  • Héctor Fernández es CEO de Young & Rubicam México. Cuenta con más de 300 premios, entre ellos 10 Leones de Cannes, 5 lápices de The One Show y 7 Grand Prix en El Círculo de Oro.
  • El XIV Congreso “En Sincronía” se realiza en el marco del V Encuentro Regional de la Vocalía Golfo Sureste del CONEICC.
  • El CONEICC es el organismo nacional más importante dedicado al estudio de las Ciencias de la Comunicación. La Anáhuac Mayab es miembro desde hace 15 años. Ha sido sede del XIII Encuentro Nacional; del III Encuentro Nacional de Directores de Escuelas de Comunicación; del II Encuentro Regional de Estudiantes de Comunicación y de dos Asambleas Ordinarias.

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